david crosby muerte

Muere David Crosby a los 81 años

Actualidad Noticias

Muere David Crosby y el mundo de la música se estremece. Miembro fundador de The Byrds y Crosby, Stills & Nash (después Crosby, Stills, Nash & Young) es uno de los nombres esenciales en la historia del folk-rock desde su origen en los años sesenta hasta la actualidad.

La causa de la muerte no ha sido revelada y, de hecho, resulta ciertamente sorpresiva teniendo en cuenta que hasta este mismo miércoles estaba tuiteando a tope, como de costumbre.

“Con gran tristeza tras una larga enfermedad, ha muerto nuestro querido David Crosby. Él estuvo amorosamente acompañado por su esposa y alma gemela Jan y su hijo Django. Aunque él no está aquí entre nosotros, su humanidad y amable alma seguirá guiándonos e inspirándonos. Su legado continuará vivo a través de su legendaria música”, dice el comunicado difundido por su mujer.

Y prosigue: “Paz, amor y armonía ara todos los que conocieron a David y aquellos a los que emocionó. Le echaremos de menos cariñosamente. En este momento, respetuosamente pedimos privacidad mientras la velamos y tratamos de afrontar nuestra profunda pérdida. Gracias por el amor y las oraciones”.

Al conocer la muerte de David Crosby se han sucedido los mensajes de despedida. Como el de Steve Van Zandt, quien resume a la perfección su lugar en la historia de la música: “Como miembro de The Byrds, uno de los artistas históricamente esenciales que crearon la forma de de arte del rock. The Byrds, Bob Dylan, The Beatles, The Rolling Stones, The Kinks, The Who, Beach Boys y Yardbirds mostraron a las generaciones futuras como nosotros lo que era posible. Le debemos a él, y a ellos, todo”.

Crosby cofundó The Byrds en 1964 con Roger McGuinn, Gene Clark, Chris Hillman y Michael Clarke. Tras abandonar la banda, formó Crosby, Stills & Nash, con quienes ganó el Grammy de 1969 a Mejor Nuevo Artista. Ese mismo año dieron el segundo concierto de su carrera en Woodstock. Neil Young se les unió en 1970 para crear Crosby, Stills, Nash & Young. Como cuarteto publicaron ocho discos entre 1970 y 1999, manteniendo cada cual sus carreras en solitario.

SIGUE A MERCADEO POP EN

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *