chick corea

Muere Chick Corea a los 79 años

Actualidad Noticias

Chick Corea ha muerto a los 79 años. Concretamente, el pianista falleció este pasado 9 de febrero, según confirma su perfil oficial en Facebook e Instagram.

El pianista, teclista y compositor formó parte de la banda de Miles Davis en los sesenta, antes de emprender carrera en solitario y convertirse en uno de los nombres esenciales del jazz y la música de fusión de las últimas décadas.

Según el citado comunicado, el músico estadounidense falleció de una “rara forma de cáncer que fue descubierta recientemente”.

“A lo largo de su vida y carrera, Chick disfrutó de la libertad y la diversión de crear algo nuevo y de jugar los juegos que hacen los artistas”, remarca la publicación en las redes sociales.

El propio músico, ganador de 20 premios Grammy, dejó escrito un mensaje para sus seguidores, difundido ahora tras su fallecimiento.

“Quiero agradecer a todos quienes a lo largo de mi camino han ayudado a que los fuegos de la música sigan ardiendo. Es mi esperanza que aquellos que se sienten inclinados a tocar, escribir, actuar o algo similar, lo hagan. Si no es por ustedes, que sea por el resto de nosotros. No solo el mundo precisa de artistas, sino que además es muy divertido”, planteó.

Chick Corea ha sido durante las últimas décadas un asiduo de los festivales de jazz de todo el mundo en general, y de España en particular.

SIGUE A MERCADEO POP EN

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *