muere charlie watts

Muere Charlie Watts, batería de los Rolling Stones

Actualidad Noticias

El batería de los Rolling Stones, Charlie Watts, ha muerto este martes a los 80 años. Lo confirma la banda británica en un comunicado.

“Con inmensa tristeza anunciamos la muerte de nuestro amado Charlie Watts. Murió en paz en un hospital de Londres a primera hoy acompañado por su familia. Charlie fue un querido esposo, padre y abuelo. Y como miembro de los Rolling Stones, uno de los mejores baterías de su generación. Pedimos que se respete la privacidad de su familia, miembros de la banda y amigos íntimos en este momento difícil”.

El pasado 5 de agosto, la banda anunciaba que Charlie Watts no estaría en su próxima gira por estar recuperándose de unos problemas de salud. Se dijo entonces que estaban bajo control, pero ha resultado no ser así.

En dicho anuncio, Charlie Watts, miembro de los Rolling Stones desde 1963 (un año después de su fundación), bromeaba al asegurar que, por una vez, su ‘timing’ estaba “un poco fuera de lugar”. “Estoy trabajando duro para estar completamente en forma, pero hoy acepté, siguiendo el consejo de los expertos, que esto llevará un tiempo”, continuaba.

Y remarcaba: “Después de todo el sufrimiento causado por Covid, realmente no quiero que los muchos fans de los Rolling Stones que han estado guardando entradas para este tour se sientan decepcionados por otro aplazamiento o cancelación. Por lo tanto, le he pedido a mi gran amigo Steve Jordan que me sustituya “.

Por su parte, Steve Jordan aceptaba el encargo con orgullo. “Es un absoluto honor y un privilegio ser el suplente de Charlie y estoy deseando ensayar con Mick, Keith y Ronnie. Nadie estará más feliz que yo de ceder mi asiento en el taburete de la batería tan pronto como Charlie me diga que está listo“.

The Rolling Stones cumplen en 2022 nada menos que sesenta años en activo. Tras los fundadores, Mick Jagger y Keith Richards, Charlie era el miembro más longevo de la banda inglesa, siempre objeto de chascarrillos precisamente por su proverbial inmortalidad (obviando a Brian Jones, muerto en 1969 antes de que empezaran las bromitas y a Ian Stewart, que nunca salió en las fotos como miembro oficial). La pérdida del batería, motor del grupo desde siempre, nos recuerda que, tristemente y como siempre tratamos de obviar, nada es eterno.

SIGUE A MERCADEO POP EN

Comparte
Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *