boni barricada

Muere Boni, guitarrista de Barricada, a los 58 años

Actualidad Noticias

El que fuera guitarrista de Barricada, Boni, ha muerto este 8 de enero en su Pamplona natal con 58 años recién cumplidos.

Francisco Javier Hernández (su verdadero nombre) fue diagnosticado con un cáncer de laringe que le dejó sin voz en 2018.

Tras anunciar su enfermedad, los doctores le extirparon el cáncer en una operación en junio de 2018.

“La buenísima noticia es que Boni ha salvado la vida. La mala… es que ha perdido la voz. Su voz. Nuestra voz. Vuestra voz”, se explicaba en un comunicado tras aquella operación quirúrgica de hace dos años y medio.

Francisco Javier Hernández ‘Boni’ fue miembro fundador de Barricada y estuvo en el grupo desde 1982 hasta su separación en 2013. Emprendió después una carrera en solitario truncada por la enfermedad.

RELACIONADO

Como guitarrista y también vocalista de Barricada, Boni tiene un sitio destacado en la historia del rock español. Por ello es, indudablemente, una fuerte influencia para todos los que llegaron después de la banda navarra.

Barricada llegó oficialmente a su final en noviembre de 2013 en el Pabellón Anaitasuna de Navarra. El Drogas había salido del grupo un tiempo antes, por lo que puede hablarse de una despedida pertinente.

Como solista, Boni publicó dos discos: ‘Incandescente’ (2015) y ‘Requiem por el mundo’ (2018). El cáncer le obligó a detener la gira de presentación de este último en la primavera de 2018.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *