alexi laiho

Muere Alexi Laiho de Children of Bodom

Actualidad Noticias

El que fuera cantante, guitarrista y fundador de Children of Bodom, Alexi Laiho, ha muerto a los 41 años, según informa Napalm Records.

“Con gran tristeza anunciamos el fallecimiento de Alexi Laiho. Estamos absolutamente devastados por la repentina pérdida de nuestro querido amigo”, ha escrito la discográfica.

Laiho falleció la semana pasada en su casa de Helsinki (Finlandia). Se desconoce por ahora la causa de la muerte del músico, que acarreaba diversos problemas de salud desde hace tiempo.

Fue en 1993 cuando fundó Children of Bodom con el batería Jaska Raatikainen en Espoo (Finlandia). La banda se separó en diciembre de 2019 tras una gira de despedida.

Children of Bodom es una de las bandas de metal más exitosas de Finlandia, con gran reconocimiento en el resto del mundo durante las últimas tres décadas.

El grupo ha publicado una decena de álbumes, siendo ‘Hexed’ el último de ellos en marzo de 2019. Además, ha dado miles de conciertos por todo el mundo, obteniendo una base muy fiel de seguidores de su música extrema.

El año pasado, Laiho formó un nuevo grupo llamado muy apropiadamente Bodom After Midnight, con el que grabó tres canciones para proseguir con su carrera musical.

Además, durante su dilatada trayectoria artística también había formado parte de bandas como Warmen, Sinergy, Kylähullut y The Local Band.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *