Mojinos Escozíos: «Demasiada gente no tiene sentido del humor»

Sin categoría

A punto de cumplir veinte años de trayectoria musical, Mojinos Escozíos regresan con Selfi, Bragas y Rocanró, un nuevo disco con todas las señas de identidad que han acompañado al grupo desde sus primeros pasos allá por 1996.

«Es otro disco de Mojinos Escozíos, en el que no nos hemos propuesto cambiar en nada. Es un disco de rock n’ roll contundente y sencillo. Hemos decidido no complicarnos en nada para volver al principio, aunque sabemos que no se puede recuperar aquella magia de los primeros días, porque también hemos madurado y han pasado casi 20 años», explica a Mercadeo Pop el vocalista del grupo, Miguel Ángel Rodríguez ‘El Sevilla’.

No faltan tampoco sus descacharrantes letras, sin duda una de esas señas de identidad bien celebradas por los suyos. «Cada letra de Mojinos está súper revisada», asegura El Sevilla, quien confiesa que pasa «muchos problemas para meter las letras por las reticencias del resto del grupo», que se preocupa sobremanera por cuidar contenidos.

Sobre el estado actual del grupo, El Sevilla recalca que nunca han «estado de moda», a pesar de lo cual van a tocar a los sitios y meten «más gente que nadie». «Nosotros en directo estamos muy vivos, el año pasado hicimos 40 conciertos y este año pinta incluso mejor», apostilla con seriedad.

Una seriedad que contrasta con esas letras que derrochan cachondeo y que les ha hecho aún más difícil mantenerse en el tiempo: «El humor no está nada reconocido. Un grupo que hace humor puede hacer un disco, pero lo tiene muy difícil para hacer más».

En esta línea, añade con cierto pesar que aunque parezca increíble, «por desgracia se puede vivir sin sentido del humor». «Lo comprobamos cada día porque hay demasiada gente que no lo tiene», remacha El Sevilla.

Por último, el vocalista adelanta que ya están pensando en celebrar a lo grande su 20 cumpleaños «con un gran disco nuevo, no con un recopilatorio. «Ese es nuestro objetivos y nos pondremos a ello tras el verano, nos encerraremos en el local sin salir ni para comer. Buscamos hacer el disco perfecto», sentencia con gesto otra vez serio. Casi desafiante. Y contundente.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *