Mikel Izal compone y graba el Himno del Centenario del Deportivo Alavés

Actualidad Noticias

Mikel Izal dejó las redes sociales hace un par de meses para desconectar, pero regresa ahora para anunciar que va a «tener el honor, el orgullo, la alegría y la aterradora responsabilidad de componer y grabar el Himno del Centenario del Deportivo Alavés».

«Me crie en Vitoria. Es la ciudad a la que regreso cuando digo que vuelvo a casa. Donde vive mi familia y mis primeros amigos-para-siempre (que aún conservo, por supuesto)», plantea en un mensaje en sus redes sociales en el que desvela la noticia.

Y desarrolla: «Es la ciudad donde viví muchas de mis “primeras veces”; mis primeros sábados comprando chucherías en Caracola, mis primeros paseos atravesando el Prado y el Paseo de la Senda para llegar a tiempo al colegio, cargado con una mochila más grande que yo, mis primeros botes a un balón de baloncesto y mis primeras patadas a un balón de fútbol en el recreo, mi primera peonza, mis primeras gafas rotas por un balonazo de balonmano en clase de gimnasia, mis primeras noches de farra por el casco viejo escuchando Fito y Extremoduro, mis primeros amores y mis primeros desengaños. Experiencias que te marcan para siempre y que te hacen ser quien eres».

PARA LEER MÁS

Relata Mikel que «luego la vida avanza, el tiempo pasa y te marchas a buscarte la vida», y un «día de un infausto 2020 te llaman desde el club de fútbol de tu ciudad y te piden que pongas melodía y voz al sentimiento de toda una provincia». «De tu hogar primigenio», apostilla.

«Y tú te acojonas, claro, pero con una sonrisa en los labios», prosigue, añadiendo: «Y tras unos segundos para tomar aire y recuperarte de shock, te pones manos a la obra y ya no piensas en nada más que en sacar de tus adentros y de tus recuerdos lo mejor de ti mismo y convertirlos en canción».

Para terminar, adelanta Mikel Izal que va a hacer «el mejor himno que sepa», con todo su «cariño» y esperando que el resultado emocione tanto a todos como a él le ha «emocionado afrontar este reto».

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *