Miguel Ríos protagonizará la edición de este año de Músicos en la Naturaleza (Sierra de Gredos)

Noticias

El próximo sábado 11 de julio el rocanrol de una noche de verano volverá a adoptar forma humana en el incomparable escenario de la Sierra de Gredos, en la cuarta edición del Festival Músicos en la Naturaleza, que se celebrará, como siempre, dentro de la finca Mesegosillo, en el término municipal abulense de Hoyos del Espino. Y es que en esta ocasión será Miguel Ríos, uno de los temerarios pioneros del rock patrio, quien tenga el gusto de actuar en tan bonito -y controvertido- lugar. Acompañado por compañeros y amigos, en una especie de tributo en vivo, además.

Entre estos invitados estarán algunos de los 23 artistas que participan en un disco tributo al cantante granadino que verá la luz el próximo 2 de junio, bajo el original título de ‘Bienvenidos’, y que es la excusa perfecta para este evento. Ana Belén, Víctor Manuel, Sabina, Serrat, Rosendo, Los Secretos, Loquillo, Bunbury, Amaral, Iván Ferreiro, Rebeca Jiménez, Pereza y Chambao son algunos de los participantes en el álbum. Eso sí, desde la Fundación del Patrimonio Natural de Castilla y León se aclara que estos no tienen por qué ser quienes acompañen a Ríos el 11 de julio. Al menos no todos.

Las entradas se pondrán a la venta en breve y se espera que su precio ronde los 30 euros. Esta previsto que la actuación se grabe para luego editarla en cd y dvd, al estilo del ‘Gracias por elegirme’ de Los Secretos en Las Ventas, el cual cosechó un notable éxito de público en directo y de ventas. La publicación de este concierto supondrá un segundo homenaje para Miguel Ríos apenas unos meses después de que salga a la venta la ‘versión en estudio’.

‘Músicos en la Naturaleza’ llega este año a su cuarta edición a pesar de la polémica inicial generada en sus comienzos por los grupos ecologistas, que finalmente obligaron a trasladar unos metros el lugar de celebración del concierto, al denunciar que se iba a celebrar en el espacio protegido del parque regional.

En esa primera edición Sting consiguió reunir a unas 10.000 personas en Hoyos del Espino, una localidad de apenas 450 habitantes. En 2007 fue el turno -en jornada doble para la misma cantidad de público- de Dolores O’Riordan, Los Secretos, los hermanos Auserón, Echo & The Bunnymen, Nacha Pop, Los Ronaldos y Pet Shop Boys. El año pasado Bob Dylan y Amaral congregaron a 11.000 personas, a las que hay que sumar las 2.000 que intentaron ver el concierto desde más allá de las vallas aprovechando la singular geografía del lugar.


Noticia vía
El Mundo
Ávila Digital
Efe Eme
Diario de Ávila
Ávila Red

Buscando imágenes para ilustrar esta noticia he encontrado una entrada de la gira ‘Rock de una noche de verano’ y no me he podido resistir a publicarla. Eran otros tiempos para los boletos de conciertos…

Comparte

5 thoughts on “Miguel Ríos protagonizará la edición de este año de Músicos en la Naturaleza (Sierra de Gredos)

  1. Buah, pues vaya mierda, no me jodas, este año que quería volver…En el de Sting estuve, y el de R. Dylan me pilló de vacaciones. Pero este año quería, quería…pero va a ser que a Miky Rivers NO!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *