Metallica versionan ‘El muerto vivo’ de Peret en Barcelona

Vídeos de Conciertos

Metallica prosiguen con su ya conocida costumbre de versionar a algún artista local en los conciertos de su gira de estadios de este año. Y así, tras atreverse con Los Nikis el pasado 3 de mayo en Madrid, este domingo día 5 han cambiado de tercio en su concierto en el Estadio Olímpico de Barcelona.


Allí, tocaron de nuevo con El muerto vivo de Peret. Esta elección es la misma que el grupo ya hizo en febrero de 2018 en el Palau Sant Jordi, por lo que es la segunda ocasión en la que el bajista Robert Trujillo y el guitarrista Kirk Hammett se pasan a la rumba catalana.


“Kirk y yo queremos hacer un homenaje con vuestra ayuda al rey de la rumba catalana: ¡Peret! El muerto vivo. Cantad con nosotros, por favor”, anuncia en castellano el bajista californiano de ascendencia mexicana.







La propia banda ha compartido el vídeo en su canal oficial de YouTube, por lo que podemos disfrutar de este distendido y divertido momento con calidad profesional. “Que no estaba muerto no no, estaba tomando cañas, lerele lele, cuchibiri cuchibiri, lilili…”


En sus dos conciertos en Madrid en febrero de 2018, Metallica optó por versionar a Obús y Barón Rojo. Dos bandas más cercanas estilísticamente que Los Nikis y, desde luego, que Peret. Pero se ve que le han cogido cariño.

Comparte
Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *