Máximo Pájaro echa a volar cruzando ‘Líneas Rojas’ en la Sierra de Madrid

Videoclips Vídeos

Hace una semana, el músico mallorquín Manuel Martínez presentaba su proyecto en solitario bajo el nombre de Máximo Pájaro y emprendía el vuelo con ‘Líneas Rojas’, el primer adelanto de su álbum debut, que llegará en 2021.

Una canción que llega acompañada de un precioso y artístico videoclip, en el que la naturaleza interpreta el papel principal. Y que estrenamos en exclusiva este miércoles en Mercadeo Pop, un día antes de que esté disponible oficialmente.

El vídeo es obra de la productora Pico de Gallo, dirigido y editado por Sergio Revert, con Juan Harán como fotógrafo e iluminador y con la estilista y maquilladora Nina Camil, y se grabó en un único día el pasado mes de noviembre en la Sierra de Madrid.

“El videoclip lo grabamos el día 4 de noviembre, día de mi cumpleaños. Un día frío y lluvioso que, al estar en una localización tan aislada, hizo todo bastante complicado”, explica Máximo Pájaro, quien añade que expresa que “en nuestro camino nos vamos a encontrar multitud de líneas rojas que van a hacer complicado nuestro viaje vital”.

Y aún prosigue: “Tenemos la opción de cambiar de dirección o de atravesarlas. Esto simboliza que, al atravesar las líneas rojas, puede que suframos o encontremos dolor. Pero el resultado a la larga será de renacer y comprender que el camino continúa si las cruzas. Pues estamos rodeados de personas que nos ayudarán a ello para finalmente poder vivir más libres del pasado”.

Manuel Martínez regresa con Máximo Pájaro al panorama musical nacional tras formar parte en los años noventa de The Winonas. Grupo que con su indie/powerpop sonaron mucho en Radio 3 y sacaron dos trabajos ‘Pink Noise’ (1996) y ‘Buenas Sensaciones’ (1998).

Más tarde, ya en el año 2009, Manuel formó Hombrespajaro junto a otros miembros fundadores de The Winonas, sacando el álbum homónimo ‘Hombrespajaro’ (2011) y 2 EPs en 2015 y 2018.

Manuel nunca ha dejado de componer y crear y ahora es el momento de lanzarse al vuelo en solitario. Con toda libertad y autosuficiencia creativa; de manera más madura, actual y producida.

Y en esta nueva etapa se estrena con el primer sencillo ‘Líneas Rojas’ (Creanauta/BMG publishing), canción llena de texturas instrumentales y desarrollos naturales, pero a la vez vanguardistas y hasta épicos.

LANZARSE AL VACÍO

‘Líneas Rojas’ es una iniciación al vuelo, lanzamiento al vacío a base de coros para cantar como un himno, desde la Sierra de Madrid hasta todo el mundo.

Teclados, bajos y baterías que crean un “crescendo” loco hasta llegar al clímax del salto a la libertad, alegría, amor y amistad que desprende esta canción. Pura esperanza, arreglos de postindierock para que Máximo Pájaro vuele bien alto con quien la escuche.

La música de Máximo Pájaro está plagada de desnudez de indie pop-rock en español, pero con dinámicas, arreglos y dibujos muy cinemáticos y coloristas a la vez. Sirva esto como pista para lo que nos va a ir presentando, música que está compuesta desde el corazón del compositor y los paisajes de su isla.

Máximo Pájaro te propone un viaje con sus canciones, tú eliges el lugar, pero siempre con libertad, brisas de naturalidad y verdad. En un mundo lleno de líneas rojas, la música nos libera y nos transporta a otros lugares y momentos. Ahora podemos cruzarlas con él, que echa el vuelo desde la Sierra de Madrid.

Comparte
Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *