Más de 27.000 personas piden la suspensión de la gira del rapero que anima a matar homosexuales

Sin categoría

Más de 27.000 personas han firmado una petición en la plataforma Actuable reclamando a las salas de conciertos Apolo, Arena y Escuelas San José que no cedan sus espacios para las actuaciones del rapero jamaicano Sizzla en Barcelona, Madrid y Valencia, respectivamente durante el mes de abril. El rapero pide en varias canciones la muerte de las personas homosexuales. La Sala Vivero de Málaga ya ha cancelado el concierto del jamaicano.

“Voy y disparo a maricas con una pistola”, “Sodomitas y maricas, muerte para ellos” o “Boom boom! Los maricas deben morir”; son algunas de las frases que Sizzla canta en algunas de sus canciones. Ante la programación de conciertos del jamaicano, la FELGTB (Federación estatal de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales) ha iniciado una petición en Actuable para pedir a las salas que no permitan las actuaciones del cantante homófobo.

La petición se dirige a las salas Apolo (Barcelona), Arena (Madrid) y Escuelas San José (Valencia). Los conciertos tendrán lugar el 12, 13 y 14 de abril respectivamente. Según denuncia la petición, en 2007 Sizzla firmó un documento en el que se comprometió a “respetar y defender los derechos de todos los individuos a vivir sin violencia sea cual sea su religión, orientación sexual, raza, etnia o género”. Pocos meses después, en su tour europeo, cantó en casi todas sus actuaciones la canción “Nah Apologize”, que dice “jamás pediré perdón a un gay”. Incluso la semana pasada, Sizzla interpretó en Jamaica uno de los temas en que anima a agredir a homosexuales.

Una de las salas que permitirá el concierto de Sizzla, la Sala Apolo, ha emitido un comunicado en el que informa que Sizzla se ha comprometido a no cantar esas canciones y que las autoridades, como el gobierno de la Generalitat o el fiscal provincial han sido avisados. La nota también se refiere al documento firmado por Sizzla en 2007 y que ha incumplido en varias ocasiones; la más reciente fue la semana pasada.

Esta petición no es la primera que existe para pedir a las salas que no permitan las actuaciones de Sizzla. Una petición en Change.org pide lo mismo a varias salas europeas. El concierto en Estocolmo ya ha sido cancelado. En los años 2008 y 2009, Canadá y Alemania ya suspendieron varios de sus conciertos. La venta de dos álbumes de Sizzla está prohibida en Alemania. En nuestro país, la Sala Vivero de Málaga ya canceló su concierto, al igual que la sala La Rambleta de Valencia. Tras esta última, el auditorio del centro jesuita Escuelas San José de Valencia permitió la programación del concierto.

“Sizzla ha firmado documentos en los que se compromete a no alentar a la violencia o la discriminación. Pero lo sigue haciendo. La semana pasada volvió a pedir la muerte de personas homosexuales. Algunas salas que acogerán a Sizzla han firmado con él un contrato para que no cante esas canciones. Aunque no lo haga, sigue siendo una persona homófoba que alienta al asesinato en otros países y las salas que acogen sus conciertos, que le promocionan, que le pagan, no deberían ser cómplices de ello”, comenta Luis Noguerol, coordinador del Área de Cultura de la FELGTB.

Comparte

1 thought on “Más de 27.000 personas piden la suspensión de la gira del rapero que anima a matar homosexuales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *