pablo hasel

Más de 200 artistas piden la libertad de Pablo Hasel

Actualidad Noticias

Más de doscientos artistas de diversas disciplinas han firmado un manifiesto en apoyo al rapero Pablo Hasel, ante su inminente ingreso en prisión.

Entre los firmantes, músicos como Joan Manuel Serrat, Coque Malla, Ismael Serrano, El Drogas, Tote King, Fermín Muguruza, Santiago Auserón, Ayax y Prok, Pedro Guerra, Brisa Fenoy, SKA-P, Lendakaris Muertos, Boikot, Josele Santiago, Def Con Dos, Lágrimas de Sangre, Rapsusklei, Sharif, Shotta, Ana Tijoux o DJ Nexxa.

Destaca también la presencia del mundo del cine con Pedro Almodóvar, Javier Bardem, Carlos Bardem, Paco León, Luis Tosar, Emma Suárez, Antonio de la Torre, Willy Toledo o Aitana Sánchez Gijón.

Pablo Hasel tiene hasta el 12 de febrero para ingresar en prisión. Fue condenado por la Audiencia Nacional a nueve meses de cárcel por un delito de enaltecimiento del terrorismo, e injurias y calumnias a la monarquía y a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

“La persecución a raperos, tuiteros, periodistas, así como otros representantes de la cultura y el arte por intentar ejercer su derecho a la libertad de expresión se ha convertido en una constante”, denuncian los firmantes.

Y añaden: “El Estado español ha pasado a encabezar la lista de países que más artistas ha represaliado por el contenido de sus canciones. Con el encarcelamiento de Pablo Hasel, se está equiparando a países como Turquía o Marruecos”.

“Nos hemos unido para mostrar nuestro apoyo a Pablo Hasel, exigir su libertad. Y que se expulsen del Código Penal este tipo de delitos que no hacen sino cercenar el derecho, no solo la libertad de expresión, sino de libertad ideológica y artística“, concluyen.

SIGUE A MERCADEO POP EN

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *