malamute banda

Malamute: los perros son más de fiar que los chicos

Videoclips Vídeos

Malamute vuelven dejando claro que prefieren a los perretes antes que a las personas. ‘Solo confío en mi perro’ es un infeccioso tema de indie pop y una carta de amor perruna que, al mismo tiempo, no escatima en reproches a los chicos. O bueno, a uno en particular.

Malamute, venían de cantar a la vida en los festivales o los excesos en los viajes. Algo que ya queda tan lejos en nuestra memoria que roza la ciencia ficción que abrazaban en Malamute EP, su cinta de debut.

Ahora Diego e Irene, o más bien Irene, bordan un tema que es una oda al perro que les une: Teo. El Malamute de Alaska de Irene. Que parece también separarles. Porque lo que construye ‘Solo Confío en mi Perro’ es, en realidad, una carta contra los chicos. Contra sus desquites, sus manías, sus extrañas maneras de amar.

Teo, el Malamute, no es así. Es compañero fiel, ‘tan guapo, tan listo, no te deja en visto’. Se deja abrazar, se deja querer y sabe quién lleva en todo momento la correa.

“La canción la hemos hecho porque hay muchas canciones dedicadas al amor a otras personas, pero no tantas dedicadas a animales. Nosotros adoramos a los perretes en general, es nuestro homenaje a ellos” reconoce la banda.

La canción es el primer adelanto de un EP compartido con la pareja madrileña Marcos y Molduras. Un split en 7″ que será editado por Snap! Clap! Club y Discos de Kirlian, con dos temas por cara que se desvelarán poco a poco en estos meses de primavera.

Este primer adelanto perruno llega viene con un vídeo de la mano del otro, del olvidado en esta aventura: Diego Jiménez. Y que, aunque olvidado, es capaz de mirar y filmar como nadie el cariño y la relación que Irene y Teo mantienen hasta el punto sublimar la ternura.

SIGUE A MERCADEO POP EN

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *