niña polaca ginebras magaluf

‘Magaluf’: la canción del verano de Niña Polaca y Ginebras

Discos Singles

Niña Polaca y Ginebras estrenan este viernes ‘Magaluf’. Una divertida colaboración que bien podría ser la canción del verano de este aún desconcertante 2021. Así sería en un mundo que estuviera en su sano juicio aunque, bien pensado, en ese caso nunca habría existido ‘Magaluf’. Ni la canción, ni tampoco el lugar tal y como lo conocemos.

“Ya se ha llegado Magaluf de guiris. Susana Griso ha dicho que otro se ha matao. Ya se ha llenado Magaluf de guiris. El puto notas ha saltao por un balcón”, dice repleta de mala leche la primera estrofa. Y luego llega el estribillo perfecto para el verano, por mensaje y por melodía: “Quiero saber cuanto alcohol tengo que beber para saltar por un balcón”.

El lyric video cuenta con la aparición estelar de Samantha Hudson. A quien, por cierto, se une en un polyklyn con Froilán. Cosas de ‘Magaluf’.

‘Magaluf’ surgió una tarde en casa de Kobbe analizando las primeras noticias de guiris lesionados por actividades balcónicas en Mallorca. Estas noticias inspiraron a Niña Polaca a retratar el fenómeno guiri en una canción, ya que pensaban que no había ninguna tratando el tema de una manera pertinente.

Posteriormente se unieron al proceso de creación las Ginebras aportando por su parte letras, actitud y el sello inconfundible de su personalidad. El resultado es un tema efectivamente veraniego, también un poco verbenero. De cadencia country y trompetas fronterizas. Con un estribillo-grito de guerra irresistible tras una mínima ingesta espirituosa.

‘Magaluf’ viene a recordarnos, en definitiva, lo mal que nos caen los guiris que vienen a España a enajenarse como piojos. Básicamente porque eso ya lo sabemos hacer nosotros solos sin ellos. ‘Magaluf’ es, además, el tercer single extraído de su próximo álbum, que se publicará después del verano. Los dos anteriores han sido ‘Joaquin Phoenix’ y ‘Garabatos’.

Niña Polaca estarán en concierto el 6 de junio en el Teatro Lara de Madrid (con entradas ya agotadas). Además, tienen otras fechas el 3 de septiembre en la Bataplan Disco de San Sebastián, y el 18 de septiembre en la sala Cvm Laude de Salamanca.

SIGUE A MERCADEO POP EN

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *