Madrid tendrá su propio Concierto de Año Nuevo

Conciertos Noticias

Madrid empezará el 2021 con energías renovadas y tendrá su propio Concierto de Año Nuevo en el Gran Teatro Bankia Príncipe Pío. Haciendo a su manera lo que cada año ocurre en Viena y vemos tradicionalmente por televisión.

La antigua Estación del Norte, tras 27 años abandonada, acaba de volver a abrir sus puertas. Convertida en espacio escénico, hará las veces de la Sala Grande o Sala Dorada (Große Saal o Goldener Saal) de la Sociedad Musical, el Musikverein, de la capital austriaca.

La Orquesta Sinfónica de Bankia será la encargada de interpretar el clásico repertorio de Viena, haciendo un recorrido por clásicos populares. No faltarán los valses y polkas de la familia Strauss, ni tampoco temas como ‘El Danubio Azul’, ‘Marcha Radetzky’, ‘Danza Húngara nº5’ de Johannes Brahms o piezas de ‘Carmen’ de Georges Bizet.

“Un concierto único que podrán disfrutar tanto por los amantes y conocedores de la música clásica, como aquellos que aún están por descubrirla”, adelantan desde el Teatro Bankia.

Los recitales de este Concierto de Año Nuevo en su versión madrileña serán el 1 de enero (18:00 y 20:30 horas) y también el 2 de enero (13:00 horas). Las entradas se pueden comprar ya desde 18 euros.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *