Los Suaves y Medina Azahara en las fiestas 2009 de Aluche (Madrid)

Conciertos Noticias

¿Por qué un post sobre unas fiestas de barrio? ¿Por qué un post a estas alturas sobre Los Suaves y Medina Azahara? Pues porque el parque Aluche (parque Arias Navarro en realidad), lugar donde tienen lugar estas festividades, está debajo de mi casa, a menos de un minuto caminando, y porque después de tantos años de conciertos de mierda, al menos este año merecerá la pena acercarse al escenario del campo de fútbol a darse una vuelta y comprobar cómo de mal siguen envejeciendo ambas bandas.

Y ojo, porque el viernes 5 de junio, día otra vez de concierto de AC/DC en Madrid (tengo entrada y no sé si podré ir por cuestiones laborales, maldita sea), la Bon Scott Band también estará dando guerra en estas fiestas con sus versiones de los australianos. ¿Cuánto hay desde este recinto ferial hasta el Vicente Calderón? ¿Cinco minutos en coche? Atención porque históricamente los conciertos en el Calderón se escuchan desde Aluche. ¿Se pasarán los hermanos Young y sus secuaces por la caseta extremeña de mi querido barrio? ¿O por la del siempre animadísimo Sindicato de Estudiantes?

Lo que ya ha podido confirmar la Asociación de Vecinos de Aluche es que los cordobeses Medina Azahara actuarán el sábado 30 de mayo (los Sex Museum tocan esa noche en La Sala Live! de Carabanchel, también realmente cerquita… el sur de Madrid rockea salvajemente, parece ser); Los Suaves el sábado siguiente, 6 de junio. El turno de la Bon Scott Band será el día 5, mientras el programa se completa por ahora el domingo 31 de mayo con un festival de músicas del mundo que durará más de catorce horas, y con la actuación de Judith Mateo el domingo 7 de junio.

A la espera de que el Ayuntamiento de Madrid anuncie los conciertos de las Fiestas de San Isidro en la pradera y en Las Vistillas a mediados de mayo, estos son los primeros confiertos del año confirmados para la ruta de fiestas populares que cada año hago con auténtico fervor. Ya estoy preparando mi estómago para los bocatas de entresijos y gallinejas y la cerveza calentorra mal tirada.

Los Suaves y Medina Azahara no aportan nada novedoso a estas alturas y están lejos de sus mejores años, pero yo me lo tomo como si visitaran el salón de mi casa (podría escucharles desde allí sin problema, os lo aseguro), de manera que haré lo posible por ser un buen anfitrión. Además, han conseguido expulsar del barrio a poqueros, canis y gitaneo vario que pululaba por allí en anteriores años, debido a carteles mucho más deficientes. Si puedo (o sea, si se mantiene en pie) invitaré a Yosi a un mini de cerveza en la caseta de IU a la salud de todos vosotros. Ya os contaré.

Recuerda:
Medina Azahara – Sábado 30 de mayo
The Bon Scott Band – Viernes 5 de junio
Los Suaves – Sábado 6 de junio
Judith Mateo – Domingo 7 de junio


Todos los conciertos son gratuitos. Antes los conciertos se hacían en este escenario, pero ahora tienen lugar en el campo de fútbol que está detrás, debido a que la Junta Municipal lo derribó hace unos años. Desde entonces lleva prometiendo la construcción de un nuevo auditorio, pero por ahora allí no hay nada de nada y el tiempo sigue pasando.



Sigue las novedades sobre estas fiestas en www.avaluche.com

Comparte

11 thoughts on “Los Suaves y Medina Azahara en las fiestas 2009 de Aluche (Madrid)

  1. Ya hicieron lo mismo el pasado 2 de abril tocando en la Heineken mientras AC/DC tocaban en el Palacio. Tienes toda la razón en que podrían tener más tirón si no hicieran coincidir el día con “los de verdad”, pero lo realmente sorprendente es que se dediquen a currar en lugar de ir a ver a la banda original que en cierto modo les da de comer.

  2. Bueno, en el fondo da igual quién toque, en éste caso lo importante será juntarnos tod@s en la pradera, lo que suene de fondo quedará en un segundo plano, jeje

  3. Muy buenos Los Suaves 😉 Abrá que ir a verlos, esperemos que no sean “Malas Noticias” y construyan de una vez el escenario en el Parque jeje. Esperemos que con el Plan de ZP de remodelación de obras publicas para activar la economia, incentive tal contruccion que los vecinos de aluche esperan desde hace tiempo.

    Un saludo.

  4. Se supone k las fiestas de aluxe es pa la gente joven y si nos traen la mierda k nos traen,preferiria k no trajeran a nadie.Hacen los conciertos un año ben y 5 mal.

  5. Callate niñato, que teneis todas las ciudades plagadas de canis como tu, que para mierda ya esta la vuestra que no teneis respeto ni educacion, no os gusta tanto el flamenquito, pues escucha medina azahara que es flamenco rock, a ver si aprendes algo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *