coldplay higher power

Lo nuevo de Coldplay, ‘Higher power’, suena a tremendo hit ochentero

Críticas Discos

Coldplay estrena este viernes su nuevo sencillo, ‘Higher power’, producido por Max Martin y ya disponible en todas las plataformas. Se trata del primer single de su próximo disco, que llegará durante 2021.

Según Coldplay, ‘Higher power’ es una canción que “llegó en un pequeño teclado en un lavabo del baño a principios de 2020”. “Ha sido producido por Max Martin, que es una auténtica maravilla del universo”, explica la banda.

Así de primeras, lo nuevo de Coldplay suena a tremendo hit ochentero. Porque de entrada es un pop bombástico a su manera, pero pronto coge aún más cuerpo al estar revestido de un montón de teclados que lo llevan más hacia un synth pop tan pegadizo como expansivo. Y de ritmo trotón irresistible para el bailón.

Vamos, que el cuarteto inglés comandado por Chris Martin ha tenido muy en cuenta que ‘Blinding lights’ de The Weeknd fue la canción más escuchada en el mundo en 2020. Y tras el fiasco comercial de ‘Everyday life’ (2019), diríase que esta vez vuelven con todo y a por todas.

El nuevo disco de Coldplay tiene temática intergaláctica y se basa en la creación de un nuevo planeta llamado Kaótica en un futuro utópico. Incluso se han inventado un alfabeto propio para dar empaque a la idea. Y si ‘Higher power’ sonara en los títulos de crédito de alguna peli ciencia ficción de los años ochenta no solo no desentonaría, sino que encajaría fetén.

AGENCIA ESPACIAL EUROPEA

Para este estreno, han contado con apoyo de la Agencia Espacial Europea en las redes sociales. Incluso los miembros de la banda han conectado a la hora anunciada del estreno en YouTube con la Estación Espacial Internacional.

Así que durante unos minutos han charlado con el astronauta francés Thomas Pesquet antes de ponerle ‘Higher power’ en rigurosa primicia. Consiguiendo así que su nueva canción suene literalmente en el espacio exterior.

RELACIONADO

El regreso de Coldplay se empezó a comenzar el pasado febrero, cuando The Sun desveló que el grupo había estado grabando nuevas canciones durante los meses de confinamiento pandémico.

“Chris y compañía han estado trabajando en nueva música durante el confinamiento y todo culminará en un álbum que tiene por ahora el título de ‘Music of the spheres’”, revelaba una fuente cercana a la banda.

El título ha cambiado, pero eso es parte del propio proceso de creación en el que, efectivamente estaban. La banda da continuidad a su carrera con su noveno disco, que llega dos años después del anterior, ‘Everyday life’ (2019), un tanto desapercibido tanto por su acogida como por la dichosa pandemia que medio lo sepultó.

SIGUE A MERCADEO POP EN

Comparte
Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *