¿Leeremos las memorias de Bono de U2 en 2019?

Libros

De un tiempo a esta parte, las memorias de los iconos del rock son una idea de lo más lucrativa. Mucho más que vender discos, desde luego, más cómodo que salir de gira.

Y todo parece indicar que la última ilustrísima en apuntarse al negocio es Bono de U2, quien aparentemente lleva un tiempo escribiendo sus recuerdos para dar forma a su autobiografía.

Eso ha desvelado en su cuenta de Twitter el director editorial de Penguin Random House España, Claudio López: “Hemos contratado las memorias de Bono, entrega el manuscrito a mediados del año que viene”.

Más allá de que es célebre la capacidad de Bono para dilatar los plazos y difuminar cualquier ‘deadline’, esa es la movida. “Se ha llevado en súper secreto. Lo publicaremos en Reservoir Books tanto en castellano como en catalán”, avanza Claudio.



Y aún añade: “No se sabe mucho más. Bono decidió escribir sus memorias y los abogados la han ofrecido a un grupo muy selecto de editores de todo el mundo. La idea es que él entregará un manuscrito hacia el verano del año que viene. Luego habrá que calcular unos seis meses más como mínimo”.

Así las cosas, ¿leeremos las memorias de Bono en 2019? Con la banda en sus cuarteles de invierno después de tres giras y dos discos en los últimos cuatro años, tiempo tiene el irlandés para ponerse a ello con un buen grifo de Guinness al lado.

Comparte
Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *