Led Zeppelin no plagió ‘Stairway to heaven’

Actualidad Noticias

Led Zeppelin han ganado la batalla legal sobre la autoría de ‘Stairway to heaven’ por tercera vez, después de que la Corte Suprema de Estados Unidos no haya admitido a trámite el recurso presentado por los demandantes. Así que Led Zeppelin no plagiaron ‘Stairway to heaven’, en definitiva.

La decisión judicial confirma un fallo de marzo de la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito de Estados Unidos, en San Francisco. Esta es la última opción de apelación legal en su forma actual en el sistema de tribunales estadounidense.

Michael Skidmore, fideicomisario de la herencia del guitarrista de Spirit, Randy California, presentó una demanda contra la banda británica por primera vez en 2014, acusándoles de haber plagiado en 1971 en ‘Stairway to heaven’ partes de una canción escrita por Randy en 1968 titulada ‘Taurus’.

Un juez ya dio la razón a Led Zeppelin en julio de 2016 y después un segundo juicio fue ordenado por la Corte de Apelaciones en septiembre de 2018, con idéntico resultado.

Los herederos del guitarrista de Spirit argumentaron en un comunicado que “la opinión del Noveno Circuito es un desastre para los creadores cuyo talento a menudo se aprovecha”.

Y añaden: “Del mismo modo, es un regalo para la industria de la música y sus abogados -recibido con entusiasmo- por un circuito cuyo propio juez una vez observó: ‘”Nuestro circuito es el más hostil para los propietarios de derechos de autor de todos los circuitos'”.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *