Lecciones de rocanrol en el Screamin’ Festival 2010

Sin categoría

Lo mejor del rocanrol más primigeneo se dará cita de nuevo en Pineda del Mar (Barcelona) en el mes de mayo de 2010 -del 25 al 31-, con el legendario Sleepy LaBeef, Bill Haley’s Comets -la primera banda de rocanrol de la historia, que defiende clásicos como Rock around the clock, See you later aligator, Shake rattle and roll…-, o el primer grupo femenino del que se tiene conocimiento, The Bobbettes. Junto a ellos, 27 bandas más de ocho países y cuatro continentes para una nueva edición del Screamin’ Festival, toda una cita con la historia de los inicios del rock (en este caso sí también roll). Rockers del mundo, afilad vuestros tupés.



SLEEPY LABEEF (USA)
BILL HALEY’S COMETS (USA)
THE BOBBETTES (USA)
THE BARNSHAKERS (FIN)
MAIBEL AND THE MISFIRES (FIN)
KIM LENZ AND HER JAGUARS (ft NICK CURRAN) (USA)
LITLE RACHEL (USA)
NICK CURRAN (USA)
THE MIGHTY ATOMS (UK)
JERRY KING AND THE RIVERTOWN RAMBLERS (USA)
THE MODERN SOUNDS (USA)
THE RADIO RAMBLERS (UK)
THE PEPPER HOT BOYS (JAP)
THE HI-FLY RANGERS (FIN)
T-BIRD GANG (FIN)
THE BACKBONE SHAKERS (SP)
LIL’ MO AND THE DYNAFLO’S (USA)
LYNETTE MORGAN
AND THE BLACKWATER VALLEY BOYS (UK)
ELLA AND THE ROOSTERS (SP)
ARSEN ROULETTE (USA)
RUSTI STEEL AND THE STAR TONES (UK)
THE SLAPBACKS (AUSTRIA)
DA GOUS KET RAMBLERS (FR)
THE TAWNY OWLS (FR)
LOS RHYTHM ROCKETS (USA)
4 AUSSIEBILLY CATS FROM PRESTON RECORDS!!!:
PAT CAPOCCI (AUSTRALIA)
EZRA LEE (AUSTRALIA)
KIERON MCDONALD (AUTRALIA)
DANNY AND THE COSMIC TREMORS (AUSTRALIA)
TOP DJ’s
ALEX (SP)
TRACY DICK (SF)
DANNY (SP)
POOLY (SP)
AT (NL)
EDDIE/CESC (BCN)
THE GRINSTER (UK)
WILLIE THE KID STORM (NL)
MOONWOLF (SP)
PEPE SEVEN WHEELS (SP)

Según la organización, el Screamin’ combina increible música, magníficos dj’s y el sol y el mar de la Costa del Maresme. Por eso animan a sumarse a un festival con “fiestas en la playa todo el día y música rockin’ hasta que sale el sol”. “Unas vacaciones que te trasnportarán a una relajada atmosfera junto a gente como tu de todos los rincones del planeta”, aseguran, nada más y nada menos.

“¿Donde sino podrías tirarte en la playa escuchando fantástica música con barbacoas gratis y bailar y disfrutar la noche durante alguno de los muchos shows? O relajarte en la piscina de tu hotel y disfrutar de todo lo que Pineda de Mar ofrece, luego acercarte a escuchar buenas bandas, ver a los amigos y pasar una noche espectacular”, prosiguen, para poner los dientes largos al personal.

Las actuaciones tendrán lugar en una gran carpa en la playa, donde la fiesta tendrá lugar hasta bien entrada la madrugada. El espíritu del festival es “todo el mundo es bienvenido”, y por eso los organizadores te piden que vayas aunque vistas vintage, levita o hawaiiana, two-tones, creepers o sandalias, bermudas o Levi’s. “La cálida acogida será la misma. Traeros a los niños y el bañador. Este es el festival en el que puedes ser tú mismo”, apostillan.

Screamin’ tiene un mercadillo de musica, ropa, arte, car show -reunión de coches clásicos, hot rods y customs-. Más de 25 bandas, animación con bailarinas de hula-hop y un rollito retro, vintage y moderno con rockabilly, R&B, Doo-Wop, western swing y… rocanrol de cuando el rocanrol era peligroso, allá por los años cincuenta.

Las entradas ya están a la venta en www.eltororecords.com. También estarán disponibles en taquilla cada día, aunque se recomienda, como siempre, la compra anticipada para evitar problemas. Estos son los precios:

Martes 25 – Gratis
Miercoles 26 – 15 euros (disponibles solo en taquilla)
Jueves 27 – 35 euros
Viernes 28 – 35 euros
Sabado 29 – 35 euros
Domingo 30 – 35 euros
Lunes 31 – Gratis
Pase para 4 días (Ju. Vi. Sa y Do) = 80 euros
Weekender Pass – Toda la semana = 70 euros

Entérate de todo en www.screamingfestival.com

Comparte

3 thoughts on “Lecciones de rocanrol en el Screamin’ Festival 2010

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *