Dos años de cárcel para las Pussy Riot por un delito de gamberrismo por odio religioso

Sin categoría

Las integrantes del grupo Pussy Riot han sido finalmente declaradas culpables de un delito de gamberrismo religioso, según la sentencia dictada este viernes por el tribunal Jamovniki de Moscú, que además habla de «acto criminal» y «falta de respeto total». La pena impuesta asciende a dos años de prisión, si bien cabe la posibilidad de presentar recurso en los próximos diez días. De nada ha servido el apoyo de ilustres nombres de la música pop internacional como Paul McCartney, Red Hot Chili Peppers, Björk, Patti Smith o Sting.

Las acusadas respondían ante los delitos de «incitación al odio religioso» por haber cantado (encapuchadas) el pasado 21 de febrero en la catedral del Cristo Salvador de Moscú, pidiendo a la Santa Virgen quitar a Putin del poder. El fiscal pedía tres años de cárcel para cada una, mientras que la defensa solicitó, lógicamente, su libre absolución. «Madre de Dios, echa a Putin», planteaba la canción de la discordia, en la que además se acusaba al patriarca de la Iglesia Ortodoxa Rusa, Kiril, de creer en el Presidente de Rusia y no en Dios.

Este es el vídeo de la actuación en febrero por las que tres de ellas han sido condenadas. Las otras dos que aparecen en estas imágenes no fueron detenidas.


Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *