Conversaciones con Fernando Alfaro: La luz en sus entrañas

Libros

Desde este lunes está ya a la venta ‘La luz en sus entrañas (conversaciones con Fernando Alfaro)’, de Manuel Pinazo y Chema Domínguez, editado por Muzikalia.

El libro recoge las vivencias y carrera musical del líder de Surfin’ Bichos y Chucho. Unas charlas cercanas, crudas y sin filtros, que durante más de 300 páginas nos hacen acompañar al músico por una carrera llena de pasión, excesos y certeras composiciones.

Un extenso libro prologado por J (Los Planetas), que incluye además un encarte de 16 páginas a color, llenas de multitud de fotografías inéditas hasta la fecha.

“Estas conversaciones, adornadas con buen número de material gráfico inédito, nos acercan a un autor tan directo como sus canciones. Con él repasamos de manera cruda todas esas vivencias que terminaron por alimentar su distintivo proceso de creación”, plantea la descripción del libro.

Y añade: “Junto al amor, la amistad o la familia, están los estímulos prohibidos, la angustia vital, lo perverso de la religión o la descreída percepción del éxito masivo. En resumen, la innegable habilidad de no quedarse en lo superficial, y ser capaz de penetrar hasta lo más profundo”.

El libro de conversaciones con Fernando Alfaro se puede ya comprar en la tienda de Muzikalia por 22,95 euros.

Fernando Alfaro irrumpió en nuestra escena a finales de los años ochenta del siglo pasado para taponar la herida por la que se desangraba la creatividad de una etapa inolvidable. La llegada de Surfin’ Bichos agitó el cambio a la nueva década e influyó decisivamente en el inicio de la llamada música indie.

Referencia indudable para multitud de artistas, ha continuado desarrollando su personal universo con Chucho y también como artista de referencia en solitario durante más de tres décadas.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *