derby motoreta's

La ‘Gitana’ de Derby Motoreta’s Burrito Kachimba

Videoclips Vídeos

Derby Motoreta’s Burrito Kachimba prosiguen su lenta pero segura conquista con el lanzamiento este viernes de ‘Gitana‘.

Otro pelotazo de rock mayúsculo e hipnótico que es, a su vez, el segundo adelanto de su próximo álbum, ‘Hilo negro’ (Primavera Labels / Universal Music).

La canción, ya disponible en plataformas digitales, viene acompañada de un videoclip que, como es habitual también en el hogar de la kinkidelia, es otra epifanía bañada en psicodelia.

RELACIONADO

“Gitana es el tema central de nuestro segundo disco. De hecho, ‘Hilo Negro’ es el último verso de la letra. Así que tiene un peso y un lugar muy especial en este nuevo álbum, y fue la canción que marcó la dirección de alguna manera todo el disco”, explica el grupo.

Y añaden: “La compusimos durante la anterior gira y más de una vez la hemos interpretado en directo. Así que hemos podido chequear las tremendas reacciones que produce su ingesta”.

No se cortan los Derby Motoreta’s Burrito Kachimba al hablar de su ‘Gitana’: “Es una mastodóntica pieza de casi seis minutos. Con tres partes bien diferenciadas donde hemos puesto la kinkidelia a tóh lo que dah, con bases y guitarras marca de la casa y con la voz de Dandy en posiblemente su mejor momento”.

“Un viaje al interior desértico donde crece un jardín infinito que te golpea con un martillo gigante el hipotálamo hasta que escupes sangre color arco iris”, rematan.

Para el videoclip vuelven a contar con su “Kubrick de andar por casa, el cada vez más loco Tera Bada aka Gringo”. A pesar de las limitaciones por culpa del “curivuri”, sacaran adelanto una pieza audiovisual ciertamente impactante.

LA PROTAGONISTA

“Tenemos a la Gitana, interpretada por Nur Wong aka Kimberly, que muchos la conoceréis por ser guitarra y cantante del grupo Furia Trinidad. Además en alguna ocasión ha realizado las labores de sustituta en el escenario cuando Soni no ha podido estar con nosotros”, apuntan.

Y rematan: “En el videoclip la Gitana, con la cara cubierta de pelo, de repente es poseída y realiza una serie de pases mágicos hasta que se fragmenta en cientos de pedazos. Y cuando estos se vuelven a unir aparece la banda interpretando la canción para que, después de otra fragmentación molecular, volvamos a la ‘Gitana’ que mata el video con una coreografía especial”.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *