la china lina

La China Lina: pop guitarrero y pulcro para los ‘Malos tiempos’

Videoclips Vídeos

Tras la buena acogida de ‘Lo Seguimos Intentando’ y de ‘Gomas para el Pelo’, La China Lina nos propone ahora con un tercer adelanto de ‘El Hombre Tranquilo’, el primer LP (autoeditado y grabado totalmente en analógico) del banda del Poblenou.

Se trata de ‘Malos tiempos’, un tema de pop guitarrero, pulcro y elegante, que observa el mundo en el que nos ha tocado vivir. Y reflexivo con frases lapidarias: “Malos tiempos para vivir y sin ti mucho peor (…) He perdido la razón, no me quiero comprender”.

Cultivada y cuidada durante la pandemia, ‘Malos Tiempos’ es otro punto de vista del que no se ha hablado lo suficiente durante esos meses. Tal vez no estamos preparados para hablar lo necesario de nosotros mismos y sí de los demás.

El confinamiento dio a lugar a ataques impulsivos de sinceridad y diálogos interiores en las personas. A tener tiempo de hablar con uno mismo, enfrentarse a la realidad. De pasar tiempo sincero en convivencia, tiempo que el ritmo de vida actual hace que sea imposible frenar para hacer balance. Muchas personas se dieron cuenta de sus verdaderas inquietudes personales durante la pandemia. Fueron ‘Malos Tiempos’ pero deberían de servir para buscar una vida interior mejor.

MELODÍAS POP Y UNA RABIOSA BASE RÍTMICA

La China Lina mezcla en su sonido letras directas de historias reales, pegadizas melodías pop y una rabiosa base rítmica que satura y oscurece su sonido para recordarnos detalles de Los Piratas o Los Planetas. Y por momentos nos permite revivir tiempos más modernos orbitando entre Vetusta Morla o Lori Meyers.

Con poco más de un año de vida, el cuarteto con integrantes de León, Granada, Villa María (Argentina) y Barcelona converge en La China Lina. Con experiencias tan dispares como las diferentes influencias musicales de cada uno de ellos.

SIGUE A MERCADEO POP EN

Comparte
Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *