hija de dave grohl

La canción antibelicista de Foo Fighters para la hija de Dave Grohl

Discos Singles

Coincidiendo con el 52 cumpleaños de Dave Grohl, Foo Fighters estrenan este 14 de enero una nueva canción titulada ‘Waiting on a war’. Inspirada por y dedicada a la hija de Dave Grohl.

Se trata del tercer sencillo del inminente nuevo disco del grupo, ‘Medicine at midnight’, que llegará el 5 de febrero. Y del que ya hemos escuchado ‘Shame shame’ y ‘No son of mine’.

‘Waiting on a war’ es una canción antibelicista, melódica y principalmente acústica, que desemboca en una explosión controlada.

Una composición con su propia historia personal, pues está dedicada a la hija de Dave Grohl.

El propio Dave explica al respecto:

“Como un niño que se crio en las afueras de Washington DC, siempre tuve miedo de la guerra. Tenía pesadillas con misiles en el cielo y soldados en el patio. Especialmente por la tensión política en los primeros ochenta y mi proximidad al Capitolio.

El pasado otoño, mientras llevaba a mi hija de once años al colegio, se giró hacia mí y me preguntó: “Papá, ¿va a haber una guerra?”.

Mi corazón se hundió en mi pecho mientras miraba a sus ojos inocentes. Porque me di cuenta de que ella estaba ahora viviendo bajo la misma nube negra de un futuro sin esperanza que yo había sentido cuarenta años antes.

Escribí ‘Waiting on a war’ aquel día.

Todos los días esperando que el cielo se caiga. ¿Hay más en esto que eso? ¿Hay más en esto que simplemente estar una guerra? Porque yo necesito más. Todos lo necesitamos.

Esta canción fue escrita para mi hija, Harper, que merece un futuro. Como cada niño”.

La hija de Dave Grohl fue, por tanto, la inspiración necesaria para esta canción, que estará incluida en el décimo disco de la banda en sus ya más de 25 años de vida.

‘Medicine at Midnight’ sale el 5 de febrero. Está producido por Greg Kurstin y Foo Fighters, diseñado por Darrell Thorp y mezclado por Mark “Spike” Stent.

Comparte
Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *