kiss madrid

¿KISS eternos sin miembros originales?

Actualidad Noticias

No es la primera vez que se habla del asunto. Pero cada vez que el guitarrista y vocalista Paul Stanley habla del asunto parece hacerse más real. ¿KISS eternos sin miembros originales? Al final lo veremos.

“A diferencia de otras bandas, y eso molesta a algunas personas, KISS es mucho más que una banda“, ha afirmado ya de primeras Paul en una entrevista con Scott Lipps recogida por Blabbermouth.

Y prosigue: “Ve a ver a cualquier artista y estás viendo un show de KISS. Estás viendo el ADN de KISS. Porque todo lo que alguien hace está basado de alguna manera en lo que hemos hecho”.

Dicho lo cual, va más allá al remarca que “la banda es más grande que los miembros”. Para apuntalar esta idea, remarca que el batería Eric Singer lleva treinta años en el grupo, mientras que el guitarrista Tommy Thayer suma ya 18. Y no son miembros originales como Gene Simmons y él mismo.

RELACIONADO

“La banda nunca ha sonado mejor”, añade, antes de rematar: “Así que mi sentimiento es… ¿Hay alguien que pueda tomar mi lugar? Creo que soy muy bueno, pero también sé que hay gente que está tan comprometida con lo que hace como yo y debería poder hacerlo. Hacer lo que hago sin copiarlo”.

“¿Así que si pienso que es posible? Sí. De hecho, lo consideraría más que halagador: lo consideraría un verdadero logro si KISS pudiera continuar como un grupo en vivo viable. Porque en última instancia se trata de lo que ofrecemos y de nuestra filosofía de dar a los fans un cien por ciento. No solo en el escenario, sino en términos de esta reciprocidad que tenemos con ellos”, reflexiona Paul.

El músico remarca que ninguna otra banda podría pensar en algo así. Y es lógico, pues esa es la magia de ser personajes, no personas. Y lanza una pullita: “A día de hoy, ¿quienes son los Eagles? Don Henley con un puñado de otros tipos muy talentosos. ¿Suenan como los Eagles? Sí. Y la gente quiere escuchar música”.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *