karavana resaca pop

Karavana: Resaca pop tan pegadiza como los Strokes

Videoclips Vídeos

Karavana lanzó ‘Resaca Pop’, primer adelanto de su disco de debut que Vanana Records editará en otoño. La presenta además un videoclip muy propicio en el que se mezclan cervezas, ceniceros repletos, montañas de espaguetis, amor agitado y guitarras que recuerdan a los Strokes.

Una resaca pop que en realidad es puro costumbrismo. Realizado por Supersonic, este videoclip es, en palabras del director, Sergio Beator, “un viaje sin movernos de Madrid, un videoclip gamberro con olor a mes de agosto”.

“Pensado para todos los veraneantes de acera, turistas de hormigón y adoquín, con el oso y el madroño de fondo. A los pobres de bolsillo, pero ricos de espíritu, porque después de todo… ¿existe un plan mejor que quedarte con tus colegas y con todo el tiempo del mundo para hacer el mal?”, plantea.

Tienen ese punto de pandilla traviesa pero adorable Fabi (voz y guitarra), Gonzalo (voz y guitarra), Emilio (bajo) y Jaime (batería). Que ya en 2020 lanzaron, por cierto, un tema titulado precisamente ‘Strokes‘, en el que la influencia de la banda neoyorkina es aún más patente. Que ya es decir. Y ni tan mal.

Karavana definen su música como “guitarras sucias y letras cursis”. Tal vez las eso no sea del todo cierto, o sí, pero su sonido transita por territorios influenciados también por bandas The Vaccines o Wallows. Además, los cuatro son beatlemaníacos acérrimos y Fabi sufre una obsesión enfermiza por Elvis.

‘Resaca Pop’ de Karavana, editada por Vanana Records, ya está disponible en todas las plataformas digitales. La canción ha sido grabada y mezclada por Raúl Pérez de La Mina. Está además masterizada por Brian Lucey, Magic Garden Masering, quien ha trabajado con artistas de la talla de Liam Gallagher, Arctic Monkeys o The Black Keys, entre otros.

La banda agotó las entradas para su reciente concierto en el Nuevo Teatro Alcalá y anuncia ahora su regreso a Madrid el 15 de mayo en el Teatro Circo Price junto a Ginebras.

SIGUE A MERCADEO POP EN

Comparte
Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *