karate laser

Karate Láser bloquea a todo el ‘Stereopatriarcade’

Críticas Discos

Después de una serie de singles a lo largo de los últimos años, Karate Laser publican al fin su primer álbum: ‘Stereopatriarcade’.

Un título formidable. Y que a su vez resume bastante bien la esencia de este grupo de electro pop ochentero, noventero y a su vez actual.

Alguien les define, no recuerdo donde, como una mezcla entre Fangoria y Camela. Me mola pensar que Daft Punk les plagia descarao. Pero con letras infinitamente más corrosivas, apostillo.

Es básciamente Karate Laser la hostia en la cara que merece Cobra Kai. Pero no la patada ilegal de Larusso, no. Una aún más emblemático y, desde luego, necesaria.

Es que vaya versos: “Estás bloqueada, es mejor así. Y vivo sin ti. Y todas la fotos de nuestros viajes están en la papelera de reciclaje”.

Y aún mejoran en despecho molón: “Envidiarás mi foto de perfil. Ahora me ves de vacaciones en Brasil (…) Todos los me gusta del mundo no lo arreglarán, en el fondo no es para tanto quitarnos de amigos. Hay otras maneras para espiar”.

“Una escena gore que transmita todo el puto asco que me das”, sentencian en ‘Gore italiano’. Menudo temazo transfronterizo. Cuanta verdad.

La letra de ‘La gran fiesta’ es una maravilla electro-pop:

La democracia hay que reformar
dentro de un marco constitucional
propuestas de futuro
para un país maduro

los ciudadanos piden coalición
para poner fin a la corrupción

(…)

todos en el Congreso quieren dialogar
un nuevo pacto en lo económico y social
nuevas reformas para blindar la sanidad

En fin, Karate Laser at su best:

SIGUE A MERCADEO POP EN

Comparte
Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *