Kakkmaddafakka: “Cuando los tiempos son malos hay que hacer música feliz”

Sin categoría

Kakkmaddafakka es una joven formación noruega de pop más que conocida por los asistentes a festivales como el Low Cost, Arenal Sound o el SOS 4.8 murciano en el que actuaron el pasado fin de semana.

Famosos por sus energéticos directos y por tener un sonido festivo y cálido, nos han asegurado en una entrevista sentirse encantados con España, al tiempo que han lanzado un mensaje positivo para la situación actual: “Cuando los tiempos son malos hay que hacer música feliz”.

Gracias a su vitalista mezcla de rock, hip hop, reggae, disco, R&B y música house, Kakkmaddaffakka han vivido los dos últimos años sobre la cresta de la ola con su exitoso disco ‘Hest’, que tendrá un sucesor de manera inminente este mismo de junio. Sobre este nuevo lanzamiento, han avisado a sus seguidores de que tendrá un sonido “incluso aún más tropical” que el anterior, reconfirmándose en lo pintoresco de su propuesta escandinava.

“Es raro porque las canciones están compuestas con tres grados de temperatura y lluvia, pero es bonito soñar con cosas cuando escribes canciones”, ha planteado este viernes Pal Vindenes, mientras su hermano Axel ha apostillado que cuando compone imagina siempre “noches de verano”. “Porque el clima en Noruega es una porquería”, ha bromeado.

Para Pal, la elaboración de este nuevo álbum “ha sido un largo proceso” con cuyo resultado están “muy felices porque suena genial”. A este respecto, Axel ha apostillado que “combina lo viejo con nuevos matices, por lo que es una perfecta evolución” para la propuesta de Kakkmaddaffakka, con un ambiente “energético y divertido”.

Después de su paso por Murcia, la banda tiene por delante otras citas festivaleras en España este verano -aparte de pinchar este viernes en el Independance Club madrileño-, como el Bona Nit de Barcelona y al Arenal Sound de Burriana (Castellón). Los hermanos le tienen un cariño “especial” a este último evento, en el que ya triunfaron la pasada temporada, tocando ante más de 20.000 personas.

Y es que para Pal, el éxito que está cosechando la banda, sobre todo gracias a su álbum ‘Hest’, lanzado en febrero de 2011, “supera lo imaginable” para ellos, pues nunca habrían pensado en la “posibilidad de tocar ante miles de personas”. “El gusto musical de los españoles es muy bueno, y por eso aquí hay tantos festivales con tan buenas bandas. Nos sentimos honrados de poder formar parte de ellos”, ha terciado Axel.


Además de tener actuaciones previstas en verano, la banda volverá a España en noviembre para tocar en salas de diversas ciudades. Después de esas citas, Axel ha avanzado que “seguramente” descansarán, pues no quieren que el público se canse de ellos, y porque estar siempre de gira es “tan divertido como agotador”.

Pal coincide con su hermano en este último punto, y ha explicado que, a su juicio, bandas tan longevas como los Rolling Stones pueden seguir haciéndolo porque “tienen muchas comodidades, los mejores hoteles y aviones privados, de manera que pueden dormir todo lo que necesitan”.

Por otro lado, su visión noruega de la realidad económica actual de Europa les ha llevado a afirmar a ambos que a pesar de la crisis “la gente ama ir a conciertos”, al tiempo que han lanzado un mensaje “positivo” de cara al día a día y al futuro. “No soy un político, no tengo respuestas, pero soy un tipo siempre positivo”, ha dicho Axel.

Pal tiene clara cuál puede ser su aportación a la lucha contra los malos tiempos: “La gente puede olvidarse de sus problemas durante una hora. La música no va sobre política, va sobre arte, y cuando los tiempos son malos, hay que hacer música feliz. Quizás por eso es por lo que nos va bien en España ahora, porque la gente se relaja durante una hora en un concierto y tiene un buen rato, olvida lo de mañana, que será otra historia”.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *