Juan Valdivia, guitarrista de Héroes del Silencio, publica una canción benéfica inédita

Discos Singles

Coincidiendo este pasado 17 de octubre con el Día H de homenaje a Héroes del Silencio y con el Día para la Erradicación de la Pobreza, el guitarrista Juan Valdivia presentaba una nueva canción.

Se trata de ‘La infancia que salvaste’ y se lanza para apoyar la labor que la ONG Global Humanitaria desarrolla en la India. Es la primera composición que el músico publica en 17 años.

Haciendo un donativo a Global Humanitaria en su lucha contra la pobreza, recibirás un CD firmado por el artista con el tema y un video también inédito. Esta es la única forma de obtener el tema.

“En la India, el 88% de la población vive con menos de 2 dólares al día. Creemos que la educación es el vehículo más eficiente para salir de esta pobreza y, por ello, hemos construido en la isla de Kumirmari, una de las zonas más remotas y desatendidas del país, 14 centros educativos a los que acuden más de 2.000 niños y niñas. Además, gestionamos un centro de salud que provee atención primaria a los habitantes de la isla y da tratamientos gratuitos a los niños”, explica la ONG.

Y añade: “En 2020, el Covid-19, que ha afectado a la educación en todo el mundo, golpea especialmente a los países más vulnerables, como la India. Aquellas personas con realidades más difíciles se han llevado la peor parte, sobre todo los niños y las niñas, cuyas posibilidades de romper el círculo de la pobreza están en peligro”.

Según Global Humanitaria, la pandemia “no ha hecho más que aumentar la distancia que ya existe entre quienes tienen recursos para continuar aprendiendo y quienes no”. “La iniciativa solidaria de Juan Valdivia, quien ya ha colaborado en otras ocasiones con nuestros proyectos educativos en la India, ayudará a seguir defendiendo los derechos de la infancia más vulnerable en este país”, concluye.

Comparte
Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *