joe strummer assembly

Joe Strummer en solitario, recopilado en ‘Assembly’

Discos Lanzamientos

Dark Horse Records lanza ‘Assembly’, la colección recientemente remasterizada de cortes en solitario de Joe Strummer, el que fuera líder de The Clash.

Este lanzamiento llega con el estreno de un videoclip de ‘I Fought The Law’, el clásico de The Clash. Esta versión recién descubierta fue grabada en vivo en Londres por Joe y su última banda The Mescaleros.

Se pensaba que esta versión de ‘I Fought The Law’, junto con otra de ‘Rudie Can’t Fail’, estaban perdidas. Pero fueron descubiertas, mezcladas y masterizadas por el ingeniero Paul Hicks. El vídeo que acompaña a la pista es obra de Spencer Ramsey.

Esta grabación, junto a grandes temas de Joe Strummer y otras grabaciones inéditas, directos, etc… y todo su gran legado, está ya en todas las tiendas de discos dentro del álbum ‘Assembly’. Ediciones en formato de doble vinilo negro o rojo con carpeta desplegable, CD y digital.

‘Assembly’ presenta sus mejores temas, cuidadosamente seleccionados. Los más aclamados por sus seguidores y rarezas guardadas entre los archivos personales de Joe Strummer.

https://open.spotify.com/album/5fmJ1t5AyvBrCGOLBXiaVh?si=LteA8tQIQdWCuXKfSPxuyQ

Asi, están ‘Coma Girl’, ‘Johnny Appleseed’ o ‘YallaYalla’ con su banda The Mescaleros. Y aparece incluso su interpretación del clásico de Bob Marley ‘Redemption Song’. También contribuciones a bandas sonoras como ‘Love Kills’ (extraída de la película de 1986 ‘Sid and Nancy’).

Esta compilación de 16 pistas incluye tres versiones inéditas de temas clásicos de The Clash, como ‘Junco Partner (Acoustic), no escuchada antes.

También las electrizantes interpretaciones en directo de “Rudie Can’t Fail” y “I Fought The Law”. Estas dos últimas fueron grabadas por Joe Strummer & The Mescaleros en el Brixton Academy de Londres el 24 de noviembre de 2001.

Además, ‘Assembly’ incluye textos exclusivos escritos especialmente por unos de los mayores seguidores de Joe Strummer: Jakob Dylan.

SIGUE A MERCADEO POP EN

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *