janire

Janire: exquisita intensidad

Videoclips Vídeos

Janire hace en ‘Bona nit’ un ejercicio de exquisita intensidad. Con una calidad musical a la que le lleva de la mano hacer equipo con Brian Hunt. Una interpretación musical con personalidad y determinación.

“Huele a ti. Huele a ti el jersey que llevo puesto. Y este aire huele a ti. A ti y a tu miedo. Rétame. Cuéntame algo de ti que me cueste imaginar. Que no sepa nadie. Grítalo. Grítamelo en silencio”, canta Janire como un susurro que recorre la ciudad hasta llegar.

La artista vizcaína presenta ahora el videoclip de ‘Bona nit’. Protagonizado por la actriz Elisabet Gelabert (Élite, Magical Girl, Gigantes). Y dirigido y protagonizado también por Jesús Díaz Morcillo (Maricón Perdido, Savasana, Morir de Amor).

Jesús Diaz Morcillo , el director, nos habla sobre el videoclip: “Bona Nit es una despedida, un adiós consciente hacia nosotras mismas y el pasado que vivimos. Es una huida hacia delante. Un beso de despedida en un puerto silencioso”.

“Como un personaje de Tom Tykwer o Godard, todas en “Bona Nit” corremos buscando algo. Quizá algo que hemos perdido o que antes estaba dentro de nosotras. Pero que ya apenas es la punta del iceberg de unas emociones que parecían eternas. “Bona Nit” es la canción que le cantamos a todas esas personas que fueron y ahora solo serán”.

‘”Bona Nit” es, además, una introspección a puerta cerrada llena de atmósferas crecientes y pulsos constantes. Al mismo tiempo, también da la bienvenida al porvenir en clave de pop. Un punto y aparte. El tema está producido por Brian Hunt en El Invernadero en la primavera de 2021.

JANIRE BERMEJO

Janire Bermejo (Barakaldo, 1993) inició su carrera musical en la adolescencia formando parte de grupos punk y pop de la zona. Hace seis años, con su llegada a Madrid, destaca en el circuito acústico de la capital. Graba su primer EP producido por Txarlie Solano (Mäbu).

En busca de un sonido más próximo a sus referencias musicales (Sharon Van Etten, Angel Olsen, Rufus T. Firefly, Daughter) se topa con Brian Hunt. Deciden probar a grabar un tema juntos, “Bona Nit”. Contentos con el resultado, graban, junto a Alex Moreno (Floridablanca, Amaral), tres canciones más formando un EP llamado “Cuaderno de verano” que verá la luz a finales de año.

SIGUE A MERCADEO POP EN

Comparte
Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *