Jackson Browne cancela su concierto en Madrid por la escasa venta de entradas

Noticias

El concierto que Jackson Browne tenía previsto celebrar mañana en la sala Heineken de Madrid, y que iba a inaugurar la programación del I Festival Guitarra Madrid, ha sido cancelado, según informan los organizadores del certamen en un comunicado. Así que ni stay a little bit longer ni nada, a Jackson le ha podido la impaciencia, el miedo a una sala desangelada, y ha decidido saltarse su parada madrileña. Este tren no admite viajeros.

“El artista estadounidense ha decidido suspender la actuación debido a los bajos resultados en la venta de entradas anticipadas para la misma. El importe de las entradas adquiridas anticipadamente será devuelto a través de los canales regulares de venta”, explican los organizadores en dicho comunicado. La verdad a la cara, como tiene que ser.

En tiempos de vacas gordas para la música en vivo llama la atención que uno de los mitos del pop americano de las últimas décadas sea incapaz de vender entradas suficientes en una ciudad tan dada al derroche como Madrid, pero parece que la realidad todavía no ha agotado su capacidad de sorpresa. Eso sí, los conciertos de Murcia, Gerona y San Sebastián siguen adelante.


En el directo de Browne, que sería la inauguración del I Festival Guitarra Madrid, estaba previsto que interpretara las canciones de su último trabajo, ‘Time to conqueror’. Joao Gilberto, Gary Moore, Rosendo, Reincidentes, Manuel Barrueco, David Russell o Diego del Morao son algunos de los artistas que está previsto sí actúen en el festival que culminará el próximo 18 de julio.

Los conciertos tendrán lugar en diferentes recintos de la capital -El Teatro Lara, el Auditorio Nacional, el Palacio de Deportes, el Palacio de Congresos, la sala Heineken y la sala La Riviera-, donde se realizará un recorrido por los diversos estilos que giran en torno a la guitarra, desde el rock al flamenco, pasando por la bossa nova, el clásico o el blues africano.

Comparte

4 thoughts on “Jackson Browne cancela su concierto en Madrid por la escasa venta de entradas

  1. Me gusta que sean tan honestos. No hay desmérito en reconocerlo.

    Vi a Jackson Browne en la sala Galileo hace tres años y, con franqueza, no me moría de ganas de repetir. Interminables pausas para afinar entre canción y canción le quitaron bastante magia al asunto. Las canciones bien, claro que sí.

    De todas formas, algo no se ha hecho bien en este extraño festival de la guitarra, porque Rosendo y Reincidentes en principio iban para el Palacio de deportes. Al final impera la sensatez y tocarán en La Riviera…

  2. Me parece que esta noticia deja mucho que desear en la persona de Jackson. Un artista se debe a su musica y a su publico aunque el publico sean solo 2 personas.
    De todas maneras no creo que este goze de mucho exito por España y teniendo en cuenta la infinidad de conciertos que tenemso este año.

  3. Tal como digo en mi blog, me parece sorprendente que una ciudad como Madrid con 3.000 millones de habitantes, no sea capaz de medio llenar una sala de tamaño medio. En el concierto del pasado miércoles en Barcelona el Palau de la Musica de Barcelona se lleno en sus 3/4 partes aun coincidiendo con al final de copa.

    Extraño y sorprendente lo de Madrid.

    Un saludo master.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *