autobiografía duff mckagan

It’s so easy: la autobiografía de Duff McKagan

Libros

‘It’s so easy’ es la “sincera autobiografía” de Duff McKagan, bajista, compositor y miembro fundador de los Guns n’ Roses. Y con el nuevo curso, llega gracias a Libros Cúpula su traducción al español, obra de Rocío Valero Lucas.

A lo largo de 480 páginas, Duff McKagan repasa en su autobiografía los hitos de su vida. Desde el siempre vertiginoso y azaroso ascenso a la fama con Guns n’ Roses en los ochenta hasta su inesperada reunión. Entre medias, luchas contra el alcoholismo, adicción a las drogas, Velvet Revolver y todo lo que hay que contar.

En 1984, a la edad de veinte años, Duff McKagan dejó su Seattle natal en busca del mundo de la música. Escapaba principalmente de una sobredosis de heroína que afectó a su grupo más cercano de amigos en la escena punk local. En Los Ángeles, al cabo de unas pocas semanas y viviendo en su automóvil, respondió a un anuncio de búsqueda de un bajista colgado por alguien que se identificó solamente como Slash. El resto es historia.

En ‘It’s So Easy’, Duff McKagan relata la trayectoria poco probable de los Guns hacia una serie de álbumes multiplatino, conciertos en estadios con las entradas agotadas y un reconocimiento unánime de la crítica. Pero ese tipo de gloria suele pasar factura, y lo hizo, en última instancia en Duff pero también en la misma banda.

Cuando el grupo comenzó a romperse, McKagan sintió que él también había terminado. Su muerte cercana como resultado del alcoholismo resultó ser su punto de inflexión. Desde ahí, un camino de no retorno hacia la sobriedad a partir de unas decisiones personales transformadoras.

En definitiva, Duff McKagan, una de las personalidades más inteligentes del rock, guía a los lectores a través de un viaje desgarrador por el corazón oscuro de una de las bandas más notorias de la historia del rock and roll. Puedes reservar tu billete en la web de Libros Cúpula.

SIGUE A MERCADEO POP EN

Comparte
Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *