iron maiden

Iron Maiden regresa 6 años después con toda su épica

Discos Singles

Iron Maiden regresan este viernes con ‘The writing on the wall’, un nuevo sencillo con el que ponen fin a nada menos que seis años de silencio discográfico, pues ese es el tiempo transcurrido desde su último disco, ‘The book of souls’, de 2015.

En la línea más clásica del grupo, se trata de un tema épico con ciertos toques medievales que va de menos a más. Desde el inicio en tono acústico hasta la eclosión final, pasando por un largo solo de guitarra.

Todo ello en poco más de seis minutos para este medio tiempo escrito por el guitarrista Adrian Smith y el vocalista Bruce Dickinson. Está producido por Kevin Shirley y coproducido por el bajista Steve Harris.

‘The writing on the wall’ es el primer adelanto del que será el decimoséptimo disco de Iron Maiden. Este nuevo trabajo llegará en el mes de septiembre con el título de ‘Belshazzar’s Feast’.

El correspondiente videoclip es obra de Mark Andrews y Andrew Gordon, premiados en multitud de ocasiones en el pasado por sus trabajos para Pixar. El proyecto se hizo realidad en el prestigioso estudio londinense Blinkink.

“Estoy muy orgulloso del resultado final. En realidad es como una minipelícula. Supe que iba a funcionar tan pronto como Mark dio vida a mis bocetos con sus increíbles guiones gráficos. Pensé que podíamos hacer algo muy especial juntos y creo que lo hemos hecho. Espero que nuestros fans estén de acuerdo. En realidad, ha sido creado en buena medida para los fans de Iron Maiden”, apunta Dickinson.

Recordemos que Iron Maiden actuarán el 29 de julio de 2022 en el Estadio Olímpico Lluís Companys de Barcelona. Esa es la fecha ya aplazada por culpa de la pandemia y esperemos que por fin la buena.

SIGUE A MERCADEO POP EN

Comparte
Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *