INXS se separan tras 35 años de trayectoria

Sin categoría

INXS han confirmado este martes su separación a través de un comunicado firmado por todos sus miembros en su web oficial lo que el baterista Jon Farris anticipó el pasado fin de semana durante un concierto en Perth como artistas invitados de Matchbox Twenty.

La banda grabó una docena de álbumes con más de 30 millones de copias vendidas a lo largo de su 35 años. La retirada del grupo se anunció 11 días antes del quince aniversario de la muerte de su cantante original, Michael Hutchence, quien se quitó la vida en un hotel de Sídney en 1997.

“Las cosas deben tener un final. Hemos tocado durante 35 años y es el momento de acabar. Nuestra música siempre vivirá y siempre seremos una parte de eso. Agradecemos a todos los amigos y a nuestras familias por habernos apoyado durante nuestra extensa carrera”.

INXS logró un éxito realmente importante durante los ochenta y buena parte de los noventa, pero todo súbitamente se fue al garete con la muerte en extrañas circunstancias de su carismático vocalista, Michael Hutchence, en 1997, sin duda un duro momento de inflexión para la banda, como de hecho admiten en el comunicado. “Con su muerte nos vimos perdidos en el momento en el que estábamos en la cima”, recalcan, para después agregar: “Simplemente decidimos seguir adelante”.

Desde entonces INXS ha tenido varios vocalistas y poco a poco ha ido alejándose del foco público, si bien nunca han dejado de tocar en directo, apoyados por su sólida base de seguidores, especialmente en Australia. “Es momento de dejarlo en un punto álgido. La banda no hará más comentarios por ahora. Fin del comunicado…”

Comparte

1 thought on “INXS se separan tras 35 años de trayectoria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *