Inverfest 2021: 40 conciertos en 5 sedes

Festivales Noticias

Inverfest 2021 ha sido presentado oficialmente este miércoles en su sede principal, el Teatro Circo Price de Madrid.

Junto a este emplazamiento, habrá también conciertos en el Teatro Coliseum, el Conde Duque, La Riviera y el Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas (expandiéndose así fuera de la capital por primera vez).

Los coorganizadores de Inverfest, Pablo Rodríguez, Alex Graneri y Antonio Peña han coincidido en que esta es una edición complicada, pero que ha salido adelante por un empeño que ayude a recuperar cierta normalidad.

“Es una decisión arriesgada pero hemos decidido seguir adelante. Es importante demostrar que la música es segura, dentro de los parámetros permitidos”, ha remarcado Antonio Peña, añadiendo que los recitales tendrán “absolutamente todas y cada una de las medidas de seguridad”.

Por su parte, Pablo Rodríguez ha señalado que de las 40.000 entradas que se ponen a la venta, 8.000 se quedarán bloqueadas para garantizar la distancia de seguridad entre los asistentes (al comprar, se bloquean las de inmediatamente al lado).

Sobre la rentabilidad del festival en estas circunstancias de aforo reducido, Alex Granero ha adelantado que “la gente está respondiendo muy bien”. “Si es rentable lo sabremos al final. Como se bloquean entradas ni lo podemos saber. Pero el público tiene muchas ganas y es tremendamente emocionante asistir a un concierto en estos días”, ha indicado.

40 CONCIERTOS EN 5 SEDES

Serán en total 40 conciertos en cinco sedes con, entre otros muchos, Marwan, Carlos Núñez, Depedro, Andrés Suárez, El Drogas, Cala Vento, Eskorzo, Pablo Milanés, El Niño de la Hipoteca, Sidonie, Carlos Sadness, Xoel López, Fetén Fetén, Rodrigo Cuevas o Rebeca Jiménez con Benjamín Prado.

Toda la información detallada y las entradas están en www.inverfest.com, donde además se retransmitirán algunos conciertos en streaming de pago (próximamente se detallará esta programación virtual, que dependerá de cada artista).

A este respecto, Pablo Rodríguez ha apuntado que el streaming es una posibilidad más, aunque ellos siempre apostarán por la música en vivo in situ por encima de todo.

“Llevamos unas 9000 entradas vendidas a día de hoy. Este año no va de rentabilidad económica, lo importante es que podamos salvar esta edición”, ha asegurado Rodríguez, quien ha rematado: “Si hubiéramos puesto los números por delante seguramente no habríamos llegado hasta aquí”.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *