Greta Van Fleet anuncian su segundo disco

Discos Lanzamientos

A pesar del recelo por ser considerados una copia de Led Zeppelin, Greta Van Fleet son una de las grandes bandas de la nueva generación del rock. Y por eso, el anuncio de su segundo disco es un acontecimiento.

Este nuevo trabajo llegará el 16 de abril de 2021 con el título de ‘The battle at Garden’s Gate’ y a través de Lava/Republic Records. Para celebrar el anuncio, el joven grupo estadounidense presenta como adelanto un single titulado ‘Age of Machine’.

Como no podría ser de otra manera, se trata de una canción de hard rock clásico que mira sin ambages a los años setenta del siglo pasado. Con cierta atmósfera espiritual, va creciendo de menos a más durante sus casi siete minutos de grandilocuencia rockera. Y sí, bien podrían haberla firmado Led Zeppelin, mas no.

En estos tres últimos años, Greta Van Fleet – el vocalista Josh Kiszka, el guitarrista Jake Kiszka, el bajista Sam Kiszka y el batería Danny Wagner – han tocado ante miles de personas en Norteamérica, Europa, Japón, Australia, Sudamérica y Nueva Zelanda.

De camino a los bolos, y siendo la primera vez que viajaban por el mundo, han tenido ocasión de ver panoramas completamente desconocidos, como las favelas de Sao Paulo o la Costa Dorada de Australia y todo lo que hay entre medias, conociendo a fans y conversando con ellos, a otros músicos y a personas que les han abierto nuevos mundos.

Para culminar un periodo lleno de cambios, el cuarteto se trasladó de Michigan a Nashville, embebiéndose de la rica historia musical de la ciudad. La mezcla de todas estas experiencias les abrió los ojos a mundos nuevos llenos de cultura, historia, filosofía y espiritualidad que cambiaron su perspectiva vital y el modo de abordar su música.

“Nos hemos dado cuenta, al evolucionar, de que estamos protegidos por muchas cosas y de que somos inconscientes de otras tantas,” dice el batería Danny Wagner, añadiendo: “Nos hemos visto fuera, en este inmenso mundo y al principio ha supuesto un gran choque cultural. Pero según hemos ido incrementando los viajes, al conocer a gente diferente, y entrar en contacto con otras culturas, nuestra definición de lo que es ‘normal’ ha cambiado.”

Grabado en Los Ángeles con Greg Kurstin (Foo Fighters, Paul McCartney), el álbum es ambicioso y expansivo, marcado por momentos épicos, como el segundo single, ‘Age of Machine’, que sigue la senda del anterior adelanto, ‘My way soon’.

Las letras de ‘The Battle at Garden’s Gate’ meditan sobre la influencia de la tecnología en la vida actual, el rol del conflicto en la esfera global, de la insatisfacción de la riqueza y cuestiones filosóficas sobre la vida, el amor y el poder.

Y, bueno, puede que nunca logren quitarse el peso de la leyenda de Led Zeppelin, pero lo cierto es que Greta Van Fleet son la ‘gran esperanza blanca’ del rock. A través de ellos vuelven los años dorados del hard rock dominando el mundo. Todo ello mirando al presente y con la fuerza de las producciones contemporáneas. Lo cual está, en definitiva, de puta madre.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *