granada 100% mujer

Granada 100% Mujer, festival 100% femenino

Festivales Noticias

El sábado 12 de marzo tendrá lugar el festival Granada 100% Mujer. Una propuesta técnica y artística 100% femenina comandada por la Plataforma Revivir la Azucarera, con la cantante y compositora Amparo Sánchez como coordinadora y portavoz, junto a la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Granada. La cita es en el Palacio Quinta Alegre.

“Nos embarcamos en una apasionante misión. Generar un día completo para visibilizar y distinguir el trabajo de las mujeres en el mundo de la música, tanto encima, como detrás del escenario. Técnicas, cantantes, instrumentistas, compositoras, grafitteras, pintoras o poetas. Todas unidas por la esperanza de un mundo en igualdad real, alzando la voz y mostrando nuestro arte y profesionalidad”, avanza la organización.

El carte cuenta con artistas consagradas e internacionales como Amparanoia, LaMari (Chambao) y Sara Curruchich (Guatemala). Habrá artistas locales y actuales como Carmencita Calavera, Jihan, Loba, Yuta, Dj Luna, Kala, Zyba, Nita Deframe y Mobox. También Dj Morocha de Barcelona.

Amenizará el festival Bloco Yemanyá y su rítmica batucada, Zoila Martín con su expresiva danza, Atempo (Cuba), Hafa (Madrid) con ritmos cubanos y músicas del mundo. Representación del arte mural con las grafitteras Marie Die, Beijaflor, Angelo, Kron. Y para finalizar el apartado musical, un broche de hermandad donde la Banda Futura (Cuba-Madrid) compartirán espacio en una actuación final con todas las artistas a la vez.

“Os invitamos a participar en esta jornada reivindicativa, intergeneracional y festiva. Con arte en todas sus formas y diversidad de estilos”, termina la organización. Las entradas para Granada 100% Mujer se pueden comprar ya en la web de Azucarera de Granada.

SIGUE A MERCADEO POP EN

Comparte
Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *