Gira conjunta de Luis Auserón y Diego Vasallo

Sin categoría

Dos de los nombres más ilustres del pop español de las últimas décadas, Diego Vasallo y Luis Auserón, se han embarcado en una gira conjunta que arrancó el pasado viernes en Santander, y que tendrá continuidad el próximo 21 de abril en la Sala Bukowski de San Sebastián, para luego seguir por Logroño y Madrid (fechas por confirmar).

Vasallo y Auserón, ex integrantes de Duncan Dhu y Radio Futura, han ideado el espectáculo ‘Canciones Lunáticas’, en el que cada uno tiene su propio tiempo y espacio, pero en el que también comparten algunos pasajes sobre las tablas, defendiendo su propio cantoral en solitario.

Así, Luis Auseron presenta su nuevo disco, ‘Lejos’, mientras que Diego Vasallo hace lo propio con ‘Canciones en Ruinas’, arropados por Fernando Macaya (guitarra), Goyo Chiquito (contrabajo), Pablo Fernandez (guitarra y ukelele) y Toño Baños (batería).

Comparte

1 thought on “Gira conjunta de Luis Auserón y Diego Vasallo

  1. Los vi el viernes en Santander. Un espectáculo estimulante, aunque también es verdad que no para todo el mundo. Lo que importa, las canciones, eran excelentes.

    El hecho de que el recinto estuviera apartado del centro y ligeramente bajo tierra, y de la lluvia que caía esa noche, le daba un aire aún más "clandestino" al asunto. Había una intención de darle un aspecto de cabaret al sitio, lo que se agradece porque el Escenario Santander es en realidad una nave desangelada.

    Primero actuó Vasallo durante aproximadamente 50 minutos, en su registro más Tom Waits. Le siguió Auserón, misma banda, durante otros 45 minutos, con el desparpajo y la ausencia de voz que le caracterizan. Ambos se reunieron para el bis para rematar un concierto de algo menos de dos horas.

    No hay grandes concesiones en el repertorio, y quizá la más familiar para el público sea "La vida te lleva por caminos raros", de Vasallo, de la que Quique González (que estaba entre el público, siguiendo el concierto con atención desde la barra) hizo una versión hace años.

    Solo se lo recomiendo a quienes sepan ir a un concierto a escuchar. Los que solo quieran cantar hits o charlar mientras suena la música, este no es su concierto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *