garcía picasso

García Picasso se siente como un ‘Pobre Ferrari’

Discos Singles

García Picasso presenta su single ‘Pobre Ferrari’ como adelanto de su álbum ‘Color de Género’. El artista granadino afincado en Berlín estrena junto al tema su nuevo videoclip, acompañado de su banda virtual Los Picassitos.

En este primer videoclip, ‘Pobre Ferrari’, podemos encontrar luces y sombras del artista representadas a través de una amalgama de colores con toques de electrónica, disco e indiepop. El tema nos adentra en el espíritu de una generación que vive fuera de España y mira a su tierra con cierta nostalgia.

El videoclip nos adentra en las aventuras de un Pobre Ferrari durante una soleada mañana en Berlín. Inspirados en la moda Genderless, Los Picassitos son artistas sin género. Llenos de color y mística, representan lo que está dentro de nosotros y que a veces nunca sale.

Los Picassitos fueron creados en colaboración con la pintora Xenia Smirnov (Studio Monströös) y el videoclip ha sido dirigido por la directora Jara López. Seguramente esta no sea la última colaboración entre García Picasso y estos coloridos personajes, pues ya están planeando su puesta en escena como trío musical.

Los textos del nuevo álbum Color de Género, que se publicará a finales de 2021, tratan distintas temáticas sensuales que conformarán una atmósfera ambigua. Todo fruto de la fusión entre géneros musicales y sexuales y que nos adentra un poco más en el personal mundo del artista.

GRANADINO EN BERLÍN DESDE 2015

García Picasso vive en Berlín desde 2015. Ha formado parte de proyectos como Kid Simius y Kilnamana, actuando en festivales europeos como Melt Festival, Rock Am Ring o el FIB . Recientemente una de sus canciones de su proyecto anterior ha sido incluida en la banda sonora de la serie “The New Pope”, dirigida por Paolo Sorrentino .

Con este proyecto Miguel crea un personaje artístico que destaca por su estética femenina inspirada en artistas como David Bowie, Frida Kahlo y Pablo Picasso .

Sería injusto tratar a García Picasso simplemente como un artista musical, ya que en este proyecto el arte conceptual, visual y humanista tienen el mismo peso que la música. En los últimos meses ha colaborado con distintos artistas dentro de la órbita España, como Daniel Eceolaza (Dirección de arte), Irene Cruz (Fotografía), Joanna Bacas (Estilismo) o Vinila Von Bismarck (Música).

El profundo anhelo por reencontrarse con sus raíces sobresale en este proyecto y destaca con una muestra de orgullo hacia la cultura española, como bien indica un nombre artístico tan español como podría ser García Picasso.

Lejos quedan los días en los que este granadino de 27 años tocaba el cajón por las calles del Albaycín. Primero vino el flamenco y luego lo demás. Así comenzó todo.

SIGUE A MERCADEO POP EN

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *