premio ruido 2021

Finalistas del Premio Ruido al Mejor Disco Nacional 2021

Actualidad Noticias

Se desvelan este martes los 15 finalistas a llevarse el Premio Ruido a Mejor Disco Nacional de 2021. Han sido escogidos con los votos de los integrantes de la PAM (Periodistas Asociados Musicales).

Se trata de los últimos trabajos de Alizzz, Baiuca, Califate 3/4, C. Tangana, Derby Motoreta’s Burrito Kachimba, Kiko Veneno, Kokoshca, Maika Makovski, María Arnal i Marcel Bagés, Morgan, Quique González, Rufus T. Firefly, Soleá Morente, Vetusta Morla y Zahara.

Cada miembro de la asociación que ha ejercido su voto en esta primera vuelta, ha escogido doce (12) trabajos. Como en alguna edición anterior y debido a varios empates técnicos, son quince (15), los discos que optan al Premio Ruido 2021.

De esta primera lista, saldrá el Premio Ruido al Mejor Disco 2021. La segunda fase de votación comienza este martes 14 de diciembre hasta el próximo jueves 30 de diciembre, a las 23:59 horas. Cada miembro de PAM tiene que votar por un único disco.

El Premio Ruido se creó casi a la par que la propia asociación PAM y se inspiró en el británico Mercury Prize: un sólo álbum, una sola categoría. PAM nació en el 2015 con el propósito de ser foro de encuentro y discusión, pero también como modo de visibilización y defensa de una profesión cada vez más precarizada y necesitada de una sola voz. También quiere ser garante de buenas prácticas y usos dentro del periodismo musical.

ANTERIORES GANADORES

2020 – “Triángulo de Amor Bizarro”
Triángulo de Amor Bizarro

2019 – “Derby Motoreta’s Burrito Kachimba”
Derby Motoreta’s Burrito Kachimba

2018 – “El Mal Querer”
Rosalía

2017 – “Los Ángeles”
Rosalía & Refree

2016 – “Salve Discordia”
Triángulo de Amor Bizarro

2015 – “Voces Del Extremo”
Niño de Elche

SIGUE A MERCADEO POP EN

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *