fiestas de san antonio de la florida 2022

Fiestas de San Antonio de la Florida 2022: conciertos

Fiestas Noticias

Recuperada la actividad verbenera habitual en 2022, Madrid afronta este próximo fin de semana las Fiestas de San Antonio de la Florida. La cita, para los desubicados, es en el Parque de la Bombilla de Príncipe Pío, del 9 al 13 de junio. Con diversas actividades y también conciertos gratuitos.

Así las cosas, quienes se acerquen a los alrededores de la ermita de la Florida podrán elegir entre más de una veintena de actos culturales y diferentes actividades. Con ellas se ha buscado “abarcar todos los géneros y gustos para que vecinos y madrileños de todas las edades y condiciones puedan acudir a San Antonio a disfrutar”.

La música será una de las grandes estrellas de la programación. Abre la programación de DJ Nano (jueves 9 a las 22:15) a continuación del pregón que pronunciará él mismo. También actuarán Nacha Pop (que ya estuvieron en las fiestas de San Isidro y esta vez tocarán el viernes 10 a las 22:30) y Edurne (sábado 11, 22:30). Junto a ellos, las actuaciones de varios grupos del barrio como La Orquestina del barrio (jueves 9), 3.000 Gallinas y Jazz for Girl.

Uno de los objetivos de estas nuevas fiestas era volver a la esencia de la que se considera la primera verbena de la ciudad. Por eso, se ha hecho un especial esfuerzo para recuperar elementos tradicionales como la elección de la Modistilla y el Galán, que será el domingo 12 de junio. El programa completo de las fiestas está aquí.

Ese día se desarrollará un completo programa castizo con chocolatada, reparto de limonada y, a mediodía, una gran paella gratuita. Durante toda esa jornada, la música popular madrileña no dejará de sonar en el recinto ferial. Con la música del organillero, los tradicionales concursos de mantones, chotis y pasodobles y la actuación musical de la Federación de Grupos Tradicionales Madrileños. El día terminará con la actuación de 20 a tocar!, una formación compuesta por alumnos de la Escuela Municipal de Música Maestro Barbieri.

Para las Fiestas de San Antonio de la Florida 2022 se ha rescatado un cartel célebre, el que diseñó hace 22 años el dibujante Antonio Mingote, cuyas fechas coincidían con las de este año. Se ha hecho gracias a la colaboración de la fundación que lleva su nombre y que es depositaria de los derechos de reproducción de su obra.

SIGUE A MERCADEO POP EN

Comparte
Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *