festivales de españa

‘Festivales de España’: guía básica y recorrido histórico

Libros

El periodista musical David Saavedra publica ‘Festivales de España’ (Anaya Touring). Se trata de un nuevo libro que repasa la historia de este tipo de eventos en nuestro país a lo largo de los últimos lustros.

Es, por tanto, una guía de festivales musicales españoles de lo más completa. No en vano, España es uno de los países con más cantidad y variedad de festivales musicales del mundo, desde los más renombrados internacionalmente hasta los más especializados e insospechados.

‘Festivales de España’ cataloga sesenta eventos repartidos por toda nuestra geografía. No se centra solamente en aquellos que congregan a más cantidad de público, sino que también reivindica los pequeños festivales que poseen su valor dentro de escenas más subterráneas.

David Saavedra, tras casi treinta años pateando festivales, nos introduce en los orígenes de cada uno de ellos, nos cuenta anécdotas y curiosidades y nos proporciona interesantes consejos e información para disfrutar al máximo de su música y de su entorno. Además, incluye entrevistas con algunos de los artistas más significativos que han pasado por sus escenarios.

“Me complace anunciaros mi primer libro. ‘Festivales de España’ es una guía básica y un recorrido histórico y crítico por 60 festivales de música. De los más diversos estilos y tamaños, esparcidos por todo nuestro territorio”, decía el autor días atrás en las redes sociales.

Y añadía: “Además, incluye entrevistas exclusivas con Placebo, Shellac, Los Planetas, Vetusta Morla, Rozalén, Amaral, Sílvia Pérez Cruz. Rocío Márquez, La Habitación Roja, Triángulo de Amor Bizarro, Mercromina, Angel Molina, Derby Motoreta’s Burrito Kachimba. Amparo Sánchez y Rodrigo Romaní + prólogo de Angel Carmona (Hoy Empieza Todo)”.

SIGUE A MERCADEO POP EN

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *