Fender amplía sus clases gratis de guitarra, bajo y ukelele hasta fin de año

Actualidad Noticias

Cuando todo esto de la pandemia se desmadró allá por el mes de marzo, Fender empezó a ofrecer clases gratis online de guitarra, bajo y ukelele.

A través de su Fender Play App, la marca cumplía la función social de amenizar los largos días de confinamiento generalizado con la esperanza, de paso, de que crear cierta afición por estos instrumentos a corto, medio y largo plazo. Y así vender un poquito más, vaya.

La cosa es que aunque el plan inicial era que estas clases gratuitas duraran seis meses, Fender ha decidido extender su propuesta hasta el final de este 2020 en vista de que el otoño no pinta precisamente bonito para casi nadie.

“Cuando empezó la cuarentena, invitamos al mundo a hacer algo de ruido con acceso gratis a Fender Play. Seis meses después el mundo es más ruidoso que nunca y la música mantiene su poder de conectarnos”, plantea la marca en un comunicado.

Y añade: “Así que hasta que 2020 acabe nuestra invitación vuelve. Tres meses de clases gratis online de guitarra, bajo y ukelele. No hay trampa. Sin coste. Solo música”.

Tal y como apunta Consequence of Sound, tanto Fender como otras marcas de guitarras han experimentado un notable aumento en ventas durante la pandemia. De ahí, lo de ser pillo y ofrecer clases gratis para fortalecer esta afición de cara al futuro.

En plena crisis mundial, Fender ha vendido este año más guitarras que en ningún otro de su historia (y se fundó en 1946). Además, su servicio Fender Play ha crecido un 500% pasando de 150.000 a 930.000 suscriptores desde abril. Ni tan mal pues.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *