familia normal clementina

Estreno exclusivo del nuevo videoclip de Familia Normal: ‘Clementina’

Videoclips Vídeos

Familia Normal estrena en exclusiva en Mercadeo Pop su nuevo videoclip: ‘Clementina’. Canallismo ilustrado con olor a mandarinas, entre bases de soul y solos de piano. El zumo que se obtiene al exprimir la vida cotidiana. Eso es ‘Clementina’. O quizás no lo es, porque Familia Normal huye de etiquetas y abraza lo inclasificable por norma. Y su primer sencillo no iba a ser menos.

Una cítrica reivindicación de la normalidad que suena a rock psicodélico, funky y melodías canallas ha servido de carta de presentación para la banda madrileña. Ahora, la pregunta es inevitable… ¿quién es ‘Clementina’?

La respuesta está precisamente en ‘Clementina’, en este primer videoclip de Familia Normal, dirigido y producido por el propio grupo. En él vemos a Clementina en acción, con sus artes y sus ciencias, en plena época de recolección. La banda juega con la letra y despliega un indudable sentido del humor.

Aunque ‘Clementina’ rezuma aromas de la huerta de Valencia, la banda opera en Madrid, donde se germinó el proyecto en 2018 en los más oscuros talleres de arquitectura y diseño. El cuarteto lleva dos años y medio de recorrido y de buen hacer por las salas de la capital española. Se les ha llegado a mencionar como la “versión psycho-punk de Golpes Bajos, con un regusto beatleliano a lo Talking Heads“. Pero hay que recordar que no son muy amigos de las categorías.

‘Clementina’ (ya disponible en Spotify y demás plataformas) es un primer aperitivo funky, bailable, surrealista y picante. Una jugosa carta de presentación de Chema Laforet (guitarra y voz), Miguel de la Ossa (teclado), Gonzalo Goyanes (bajo) y el Turco (batería). El álbum de debut de Familia Normal verá la luz en primavera.

SIGUE A MERCADEO POP EN

Comparte
Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *