edu quindós

Estreno exclusivo de ‘Shine’, de Edu Quindós, desde el estudio de grabación

Videoclips Vídeos

Edu Quindós lanza este jueves ‘Shine’: una pieza de rock clásico en peligro de extinción. Y horas antes estrena en exclusiva en Mercadeo Pop el videoclip del making of de la grabación en el estudio. Una mirada personal y privada al momento en el que una canción queda registrada para siempre. Este single es un segundo adelanto del sexto disco del músico barcelonés, que verá la luz en junio de 2021.

“Creo mucho en la esencia de la música”, afirma Edu, quien explica que aunque haya “más o menos producción, en la grabación de un disco hay unos músicos y técnicos que son vitales para que las canciones suenen”. “Parece una obviedad, y de hecho lo es. Pero a lo que voy es que, con el vídeo de ‘Shine’ -así como el resto del nuevo disco y de los dos anteriores ‘The Way You Do It’ y ‘Even’- muestro el proceso tal como es, sin florituras“, plantea.

Y aún prosigue: “Durante la grabación del disco, grabo con una videocámara absolutamente todas las tomas de cada uno de los músicos y luego lo monto con el master final haciendo coincidir música y vídeo. Poder ver a Luis, Jose, Jordi, Tomàs y a mí, claro, interpretando cada nota en el propio Bucbonera Studios es ver la música. Creo que es una forma muy íntima de escuchar una canción”.

Empezó Edu a desarrollar esta práctica ‘Even’ y lo convertió en el estreno del disco, con una proyección en una sala de cine de cada uno de los vídeos de todas las canciones. Lo mismo hizo con ‘The Way You Do It’ y cuando pueda lo hará con ‘Shine’. “La experiencia de quien vino a verlo, escuchando a un volumen considerable, a oscuras, en una butaca cómoda, sin móviles, ruidos o cualquier otra distracción, fue 100% satisfactoria. Así que, en cuanto pueda, haré lo propio con el nuevo disco”, adelanta.

SHINE

Sobre el single ‘Shine’, resalta Quindós que tiene una melodía con “algo de Roxy Music o Bryan Ferry en solitario”. “Elegante, sin estridencias, sutil y de sonido muy limpio”. Una pieza que lleva a los años 80, mezclada con coros “que pueden recordar a la música de los 70 hecha en Estados Unidos”.

‘Shine’ es también el título que da nombre al sexto disco de Edu Quindós, cuyo lanzamiento está previsto en junio de 2021 bajo el sello Temps Record para la edición física y La Cúpula Music para la digital. Un LP gestado en plena pandemia en el que, por primera vez en su discografía, ha habido un proceso de pre-producción con Luis Robisco, allanando el camino a la grabación definitiva en Bucbonera Studios (Caldes de Montbui) entre noviembre de 2020 y enero de 2021.

Así, ‘Shine’ será, como los anteriores trabajos de Edu Quindós, un disco muy ecléctico. Aunque vuelve a unas raíces más guitarreras, más de rock clásico, con algo de hard rock pero también slow rock con tintes de pop. Adelanta el músico: “Hay mucha producción pese a ser una banda clásica de voz, guitarras, bajo y batería (y un Hammond en uno de los temas). La idea es que cada canción tenga su personalidad”.

Sus influencias seguirán siendo las mismas que cuando empezó a pensar en componer. Música principalmente de los 70 y los 80 siempre de habla inglesa. Esto es, Queen, Roger Taylor en solitario, Spandau Ballet, AC/DC, George Michael, Dire Straits, Bowie, Pink Floyd o Glen Hansard ya en los 2000.

MANTENER VIVO AL ROCANROL

“Cada música tiene su época y el rock, en todas sus variantes, irá muriendo conforme sus grandes figuras (que ya tienen 70 años o más) vayan desapareciendo”, plantea Edu aunque, quizá sin saberlo, él forma parte de esa especie en extinción que se preocupa por mantener viva la esperanza del rocanrol.

Edu Quindós ha formado parte de bandas como Freeriders o Plebeya. En su camino en solitario ha publicado cinco discos: The Way You Do It (2019), Even (2017), Still Believe (2016), Hello (2013) y Stay With Me (2011). Los temas Run Wild y Green Box se convirtieron en bandas sonoras de los populares videojuegos Push Cars y han aparecido en spots de televisión. El single Hello fue banda sonora de la película Nick, dirigida por José Pozo.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *