Escucha completa la personalísima y entrañable banda sonora de ‘Springsteen on Broadway’

Críticas Discos

Este viernes no estoy para nadie en la redacción. Básicamente porque estoy escuchando la banda sonora de Springsteen on Broadway y solo tengo orejas para esa voz tan familiar tocando sus canciones entre historia e historia. Y se le da bastante bien a Bruce, como ya sabíamos, pues en realidad no hace ni falta atender y entender todo lo que va contando, es curioso, pero atrapa con la musicalidad de sus palabras. Y las canciones pasan a un inédito segundo plano.


“Nunca he tenido un trabajo de cinco días a la semana hasta ahora… ¡y no me gusta!”, lanza el rockero de New Jersey, provocando la hilaridad del público presente, en los primeros compases de un espectáculo muy diferente a sus grandes conciertos para multitudes. Aquí estamos ante una actuación acústica e íntima en la que Bruce -con voz, guitarra y piano- repasa su vida a través de sus canciones y basándose en su autobiografía Born to Run.


Precisamente en Born to Run, la canción, no el libro, Bruce expresa con toda la grandilocuencia imaginable su deseo de salir de su pueblo natal y escapar hacia donde sea. “Y ahora estoy aquí a diez minutos de ese pueblo”, bromea en otro momento, provocando de nuevo el cachondeo generalizado. Humor y profundidad van de la mano todo el tiempo, siendo éste indudablemente otro de los grandes logros del espectáculo, personalísimo y entrañable, íntimo y conmovedor. Todo un testamento en vida.


Y es que, bueno, al lío. Columbia Records publica este viernes -streaming, 4LP y 2CD- el álbum con la banda sonora de Springsteen On Broadway, con canciones e historias que forman parte del espectáculo del rockero estadounidense, que resultó ganador en los Premios Tony y acumula 236 funciones en el Walter Kerr Theatre de Nueva York.





La última función de Springsteen on Broadway tendrá lugar este sábado 15 de diciembre, y el domingo 16 estará ya disponible también en Netflix el documental oficial dirigido por Thom Zimny (quien ya filmó el concierto de Bruce Springsteen & The E Street Band en el Madison Square Garden de Nueva York en 2001). El equipo de producción incluye al músico, su mánager Jon Landau, George Travis y Barbara Carr.


Buscando la cercanía con el público, el músico está acompañado por una guitarra, un piano y sus historias vitales. Su esposa Patti Scialfa hace una breve aparición también en determinados momentos, aportando al relato aún más personalidad.


En el álbum con la banda sonora de Springsteen On Broadway, cada una de estas historias aparece como una pista en forma de ‘introducción’ a la canción que le sigue. El audio de Springsteen on Broadway fue mezclado por Bob Clearmountain y masterizado por Bob Ludwig.


El espectáculo Springsteen on Broadway comenzó oficialmente el 12 de octubre de 2017. Desde entonces ha tenido que ampliar fechas tres ocasiones, pues en un principio iban a ser solo ocho única semanas. El concierto final es este 15 de diciembre de 2018, un día antes del estreno de la versión de Netflix y uno después de que podamos ya escuchar su banda sonora.





REPERTORIO DE SPRINGSTEEN ON BROADWAY


Growing Up (Introducción y canción)
My Hometown (Introducción y canción)
My Father’s House (Introducción y canción)
The Wish (Introducción y canción)
Thunder Road (Introducción y canción)
The Promised Land (Introducción y canción)
Born In The U.S.A. (Introducción y canción)
Tenth Avenue Freeze-Out (Introducción y canción)
Tougher Than The Rest (Introducción y canción) con Patti Scialfa
Brilliant Disguise (Introducción y canción) with Patti Scialfa
Long Time Coming (Introducción y canción)
The Ghost Of Tom Joad (Introducción y canción)
The Rising (Canción)
Dancing In The Dark (Introducción y canción)
Land Of Hope And Dreams (Canción)
Born To Run (Introducción y canción)

Comparte
Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *