bruce springsteen gijón

¿Eran ‘trumpistas’ los policías que arrestaron a Bruce Springsteen?

Actualidad Noticias

Comentábamos hace un par de días la noticia de que Bruce Springsteen había sido arrestado por conducir borracho en su estado natal de New Jersey.

Este suceso se conoció poco después de la emisión el pasado domingo del primer anuncio en la carrera del músico, para Jeep en la Super Bowl. Y la compañía decidió retirarlo de YouTube a pesar de todos los esfuerzos y los dineros.

Pues bien, ahora Vulture ha obtenido un parte policial en el que queda reflejado que Springsteen le dijo al oficial que le arrestó que había tomado “dos chupitos de tequila en los últimos veinte minutos”.

Springsteen olía mucho a alcohol y tenía los ojos vidriosos”, prosigue el parte, que relata que el rockero pasó cuatro de seis pistas en la prueba de ‘mirada horizontal’ (seguir un lápiz o un boli con los ojos con la cabeza quieta).

Según ha contado una fuente conocedora del caso a Asbury Park Press, Bruce dio 0,02 de nivel de alcohol en sangre, un cuarto del límite legal permitido de 0,08.

MUY DIFÍCIL DE PROBAR

Rolling Stone ha hablado con un abogado de New Jersey llamado Glenn Kassman, quien asegura que el caso será muy difícil de probar.

“Diría que nunca van a probar que condujo con ebriedad (DWI en inglés) basándose en esto. Hay un abismo, un Gran Cañón, entre la causa probable de arresto por sospecha de conducir ebrio u operar un vehículo en estado de ebriedad, y la prueba más allá de toda duda razonable de que lo hizo”.

Según Kassman, en el parte policial no hay nada más que sugiera que había “alguna otra sustancia” que no fuera alcohol. “No se acercan a establecer que operó su vehículo en estado de ebriedad”, resume el abogado.

A pesar de lo cual, Springsteen afronta cargos federales por haber sido arrestado en un parque nacional. El Gateway National Recreation Area de Sandy Hook (NJ), concretamente.

El New York Post aporta más detalles sobre toda esta movida. Según su versión, Springsteen iba con su moto por el parque y se detuvo para hacerse unas fotos con unos fans que le reconocieron.

Fue entonces cuando se tomó los dos chupitos de tequila, ofrecidos por los fans, mientras los agentes contemplaban la escena. Eso es lo que relata al NY Post una fuente cercana al músico de 71 años.

“Bruce se detuvo, se hicieron unas fotos. Entonces un fan le ofreció un chupito de tequila, que él se tomó, sentado en su moto, que estaba estacionada”, cuenta la fuente de marras: “La policía del parque vio lo que ocurrió e inmediatamente detuvo a Springsteen mientras se iba”.

CRÓNICAS RELACIONADAS

El diario neoyorkino aclara que no ha podido verificar esta versión con la parte policial. A pesar de esto, se ha levantado ya la polvareda habitual que asegura que los agentes eran partidarios de Donald Trump, el ya expresidente contra quien cargó repetidamente el músico los últimos cuatro años.

Bruce, de hecho, cantó en la ceremonia inaugural del mandato del demócrata Joe Biden. En las escaleras del memorial por Abraham Lincoln de Washington DC, concretamente. Una imagen cuanto menos poderosa para los suyos y controvertida para los contrarios.

El rockero tiene que comparecer ante el juez a finales de febrero, según confirma la CNN. “Cuando esto se resuelva, supongo, la gente tendrá algunas dudas sobre la seriedad de esto. Especialmente cuando se revelen todos los detalles, incluyendo el nivel de alcohol en sangre“, remachó otra fuente cercana al músico también a la CNN.

SIGUE A MERCADEO POP EN

Comparte
Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *