martin garrix bono edge

El himno de Martin Garrix para la Eurocopa con Bono y The Edge: We are the people

Discos Singles

Martin Garrix se ha unido a Bono y The Edge de U2 en ‘We are the people’. Se trata de una composición con vocación de himno del siglo XXI que será, además, la canción oficial de la Eurocopa de Fútbol de la UEFA este verano.

Ciertamente, ‘We are the people’ tiene ese punto grandilocuente y épico que ya de por sí tienen por separado Martin Garrix y U2. De manera que como canción para un gran evento deportivo funciona a la perfección. Con un mensaje de unidad, además, tan propicio para estos tiempos de desconcierto y recelo.

Sin ser una canción de U2, los fans de la banda irlandesa lo pueden gozar especialmente con la solvente y carismática interpretación vocal de Bono, que se gusta en una letra de esas ‘por un mundo mejor’ sobre una bonita melodía (las estrofas mejor que el estribillo). La producción, en la línea de Garrix, uno de los más exitosos djs del mundo durante los últimos años, le da el punto contemporáneo.

“Crear la música para uno de los eventos deportivos más grandes del mundo con Bono y The Edge ha sido una experiencia increíble“, plantea Martin Garrix. “Estoy muy orgulloso de lo que hicimos juntos y emocionado por compartirlo finalmente con el mundo”, apostilla.

El dj holandés empezó a trabajar en la canción tres años atrás. Casi al principio, se dio cuenta de que la intro tenía ese punto tan reconocible a lo que hace The Edge en U2. Por eso pensó en contactar con la banda irlandesa, aunque con no demasiada fe.

“Bueno, siempre puedes intentar llegar a U2. Si no lo intentas nunca tendrás un no“, cuenta Garrix que le dijo su mánager. Pues bien, les mandó un email y resulta que al poco le llamó Bono para comentar la jugada: “Llegados a un punto, él estaba cantando nuevas melodías”.

Y prosigue el dj: “Y fíjate, creo que esto fue seis horas después de que les enviamos el correo electrónico preguntándoles si estaban interesados. Recuerdo que tuve que silenciarme en el teléfono durante la conversación solo para gritar y luego dejar de silenciar y hablar con calma. Fue increíble”.

Siguiendo los pasos de Bono, The Edge se involucró también en la canción. Y al poco, estaban grabándola en Eze (Francia). “Tuve la piel de gallina todo el tiempo en el estudio, porque ahí estaba Bono de pie ante mí cantando“, remata Garrix.

Bono llevó la canción a otro nivel líricamente“, explica el DJ, quien aclara que no es un tema propio con la voz de Bono y la guitarra de The Edge, sino una composición colaborativa: “Hemos tratado de capturar esas sensaciones de euforia, excitación y felicidad que rodean al fútbol”.

Todo este proceso tuvo lugar antes de la pandemia, puesto que la Eurocopa estaba inicialmente prevista para 2020. En estos tiempos de noticias fugaces, resulta sorprendente que apenas nada se supiera de esta colaboración prácticamente hasta el momento de su estreno.

SIGUE A MERCADEO POP EN

Comparte
Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *